Como reportar un proveedor que no da factura

23

¿No te quieren dar factura por los servicios que contrataste? Ya lo puedes reportar. Y es que ahora se ha vuelto un común denominador que quien no ha migrado a la nueva versión 3.3 prefieran hacer que la Virgen les habla para no dar CFDI. Esto es lo que debes de hacer.

Con todos los nuevos cambios que el SAT ha implementado en los últimos meses, existen muchos proveedores que simplemente no dan factura por sus productos o servicios, y tú como contribuyente tienes todo el derecho de que te den un CFDI por las operaciones que haces

No me dieron factura ¿cómo lo reporto?

El SAT pone a nuestra disposición una herramienta (no tan nueva) en la que podremos denunciar y reportar a aquellos establecimientos o contribuyentes que simplemente nos dijeron “No” cuando les pedimos amablemente (Aventarles el carro no es amable) que nos den un comprobante fiscal digital, o también llamado CFDI.

El SAT pone a nuestra disposición una herramienta (no tan nueva) en la que podremos denunciar y reportar

Lo que vas a necesitar para reportar a un contribuyente

Lo primero es la pagina para reportarlo, la cual puedes encontrar AQUÍ

También vas a necesitar:

  • RFC del proveedor
  • La fecha de la operación o compra
  • El monto de la compra
  • Tu RFC

Lo anterior son los datos obligatorios, pero dentro de la pagina del SAT encontrarás muchos otros campos que te pedirán. Entre más datos coloques, más efectivo será el reporte.

Primero colocarás los datos del contribuyente que no te dio CFDI, existen algunos que seguramente no conocerás como su correo electrónico o su domicilio. En este último caso puedes colocarlo según las calles en donde esté. El SAT tiene bien identificados los domicilios, te lo aseguro.

Después colocarás una breve descripción de los hechos (omite cuando le aventaste el carro, eso no ayudaría mucho). Luego llenarás tus datos de contacto. Esto es porque el SAT, en su momento, le solicitará al proveedor que te dé tu comprobante fiscal.

Como verás es algo muy sencillo de hacer y que no requiere mucha ciencia.

Si conoces a algún contribuyente que se quiera pasar de listo con no dar su factura, esta es una excelente herramienta para actuar en defensa de tu derecho.

23 Comentarios

  1. Cuál es la pagina para poder denunciar? end onde se supone debería de haber un link simplemente es una palabra lo que no me apoya a poder denunciar a quien no me quiso expedir mi factura.

    • Hola, Juana. Muchas gracias por tu comentario. Ya hemos actualizado el artículo y ya podrás encontrar el link a dicha herramienta y denunciar a quien se quiera pasar de listo. Saludos.

  2. Hola, Telmex no me quiere dar mi recibo fisico, ya fui a reclamar , ellos dicen que es culpa de correos, pero no es cierto , a fuerza quieren que desees electrónico

    • que tal eso es debido a que no estan obligados a dartelo en papel estan obiligados a emitirlo por lo cual te piden envio digital osea por correo. aparte recuerda que correos de MEXICO ya trono lo compro creo que DHL. etnonces esan teniendo un pesimo servicio de entrega.. has el cambio dales tu email y quitate de problemas. tambien batalle con ellos

  3. Mi contadora no me quiere dar factura de sus honorarios le page $2500 y dice que le debo $1000 hasta que le page me dará mi factura pero ya fui a hacienda y dicen que se omitieron facturas en algunas declaraciones yo ya contraté otro contador pero ella no quiere darme mi factura de $2500 que hago?

  4. Trato de hacer la enuncia pero soy persona física y no me acepta mi RFC, lo que hace una traba para levantar una denuncia.
    No me sorprende, así es este sistema.

  5. No me han enviado mi factura es primera vez que compró en esa tienda. Pero ende no tengo el RFC de la tienda. Solo mis datos fiscales e insisto donde compré no quieren enviarme la factura solo me dan largas. Qué puedo hacer?

  6. Hola a todos, yo lo que hago, cuando no me quieren dar factura, con el RFC y el nombre, les realizo una factura de gastos (en mi portal del sat), y en la descripcion le pongo lo que adquiri y los datos del ticket, fecha hora, numero caja, bonba,manguera, tienda sucusal etc. con la finalidad que no haya algun pretexto de que no hice la compra, ese documento lo hago deducible, no se si este bien, pero asi tengo fundamentada mi compra.

  7. buenos días me podría orientar donde y como puedo denunciar o hacer algún tipo de reclamo hacia una empresa que esta facturando a mi nombre…. en mi listado de compras a proveedores me aparece una empresa que supuestamente me vende mercadería todas las semanas y no es asi….si pudieran orientarme kles agradeceria

  8. Hola buenas tardes yo uso el servicio de Uber, pero lamentablemente ellos no tienen una Razón Social, las facturas que me Emiten estan a nombre de sus socios conductores, no me han querido emitir facturas ya acudi a sus oficinas en Mérida y me dicen que no puede hacer nada solo mediante el Soporte de la App. la verdad es muy molesto ya que no me pueden resolver y los datos no los tengo pata reportar alguien que me asesore para saber que hacer?

  9. Buenos Días carro fácil no quiere dar factura electrónica me dice mediante correos que su proveedor de facturación no esta sirviendo , el monto es sumamente alto y esta emperrado que un estado de cuenta es suficiente.
    la escusa que ponen es que no pueden salir facturas pues yo quiero que revisen porque los créditos de carros son muy elevados y a mi me sirve la factura, carro fácil es una empresa colombiana en costa rica…. que te atrasas un dia y te cobran 48 dólares por lo tanto quiero mi factura electrónica, si no le sirve un proveedor que lo cambie.

    llevo 3 meses en los no me facturan lo que tengo es un comprobante en papel que no sirve para nada pero si te atrasas un día.

  10. Tengo unas facturas que deseo refacturar y la contadora se niega donde la puedo denunciar o que puedo hacer

  11. Hola, no me permite reportar a una persona fisica :(, dice que el RFC debe ser de 12 (lo toma como moral) tengo tambien tickets de clinicas que no me quieren facturar y su RFC tambien es de 13 ¿Qué me aconsejan?

  12. Duda, las empresas están obligadas a corregir una factura? En mi caso Totalplay me da una factura como cliente nuevo al RFC XAXX010101000 y yo requiero una factura a mi RFC.

  13. hola buenos días yo compre unos lentes en una óptica del centro y la persona que me atendió dijo que si daban facturas voy y le digo y nada mas me trae ya se la voy a enviar a su correo me pidió mi no y nada tengo ocho días de a ver comprado los lentes
    fue por la cantidad de $ 3500 y le hablo a su cel. y ya ni me contesta
    que puedo hacer

  14. Buena tarde!!

    Tengo una duda, ya que cundo quiero generar una factura por capufe, al momento de emitir factura no me esta facturando por la cantidad que es, ya que la facturan por menos, eso a que se debe?

  15. por favor respondan a las pregutas…para poder saber hacer el trámite,,,Nadie ha podido denunciar y yo tambíen necesito hacerlo…gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.