Los contribuyentes cumplen con nueva versión de CFDI

0

En un comunicado que emitió el SAT hace unos días, reconoce que los contribuyentes cumplen con la nueva versión del CFDI que empezó a correr desde el primer minuto del 2018. Esto, mediante una estadística bastante interesante.

El SAT ha indicado que a tan solo los primeros 11 días de la obligatoriedad de emitir facturas y CFDI con la versión 3.3, el 99% de estos han salido emitidos con la nueva versión. Nada mal.

Recordemos que la entrada en vigor de esta factura fue desde el mes de julio del año pasado, aunque la obligación de emitirla comenzó el 1 de enero de 2018. Esto habla de que los contribuyentes están impulsando para que la nueva versión de la factura sea un éxito (o no venden).

En un comunicado que emitió el SAT hace unos días, reconoce que los contribuyentes cumplen con la nueva versión del CFDI que empezó a correr desde el primer minuto del 2018

Beneficios a los contribuyentes según el SAT

El SAT ha mencionado que el éxito de esta nueva versión se debe a los múltiples beneficios que trae consigo la nueva factura, tales como simplificar la factura (sin comentarios), la eliminación gradual de declaraciones informativas, prevención de errores y muchas otras cosas más.

Para que te des una idea, el SAT recibe alrededor de 20 millones de facturas todos los días, lo que quiere decir que alrededor de 200 mil facturas aún no emiten CFDI 3.3 y sabrá Dios cómo lo hagan. Sin embargo, las otras 19 millones 800 mil facturas sí que se emiten en CFDI 3.3.

Un dato importante que el SAT destaca es que el 98% de quienes ya emitían factura, lo hacen en la versión 3.3, y el otro 2% aún falta por migrar.

Finalmente, el SAT destaca que nadie usa su sistema de facturación gratuita (Vale, soné muy sarcástico, pero es la verdad), y es que el 99% de los que emiten factura en la nueva versión lo hacen a través de privados, es decir, proveedores autorizados que por un mínimo costo te pueden emitir facturas versión 3.3. Y es que muchos de los contribuyentes prefieren pagar y tener bien administrados sus CFDI que hacerlo por medio del SAT.

No cabe duda de que la nueva versión del CFDI llegó para quedarse, al igual que la contabilidad electrónica, así que no nos queda de otra más que apegarnos a las nuevas disposiciones.

Eso sí, te adelanto que en menos de un año habrá auditorias por todos lados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.