Razones para adquirir un programa de recursos humanos

0

Constantemente los recursos humanos de una empresa son la columna vertebral de que ésta funcione correctamente, pero, ¿qué ocurre cuando la parte administrativa no funciona como es debido? A continuación, te decimos por qué es importante tener un programa para administrar los recursos humanos.

Más allá de todos los beneficios que puede suponer, una de las principales causas para contratar estas herramientas de administración de personal es la tecnología que en ello implica, tanto en las interfaces como en la sencillez.

¿Por qué optimizar con un programa tus recursos humanos?

Optimización de recursos. Muchos empresarios saben que la optimización de recursos es vital para la toma de decisiones y ver su negocio prosperar. Una herramienta de recursos humanos será capaz de esto; lo que antes podía costarte un dineral, con una herramienta de este calibre se podría alcanzar un importante ahorro en los recursos.

Tecnología. Además de estar a la vanguardia con las nuevas herramientas, es un hecho que tener más tecnología permite mejorar muchos procesos, además de darle al usuario la llave para poder monitorear sus recursos. ¿Te imaginas que sea el mismo colaborador el que pueda ver y administrar sus recibos, percepciones, altas y bajas?

Interfaz. Aunque hoy en día existen muchas herramientas, su pobre interfaz hace que sea poco amigable con los administradores y colaboradores. El hecho de tener una buena interfaz facilita la curva de aprendizaje en ambos lados, lo que ahorra tiempos muertos y optimiza la comunicación entre administrador y colaborador.

Precio. Como bien sabes, hoy en día el mercado tiene de todos tamaños, colores y sabores. El problema viene cuando el costo-beneficio no es acorde a nuestras necesidades, ¿por qué habríamos de pagar elevados costos cuando solo tenemos 10 empleados, por ejemplo? Hoy en día existen muchas empresas que llegan a contratar a todo un departamento de noministas, seguridad social y contabilidad, cuando un proceso que debería ser sumamente básico se complica en costos, administración y calidad.

Los programas de recursos humanos están familiarizados con las reformas fiscales

Para muchos empresarios el tema fiscal no es algo que se tomen a la ligera, y de hecho es tan importante que prefieren invertir en personal capacitado para estas tareas, lo cual no es malo, pero un buen empresario siempre buscará hacer más con menos sin perder la calidad del trabajo. Son muy pocos los programas que cubren como Dios manda el área de recursos humanos.

Son muy pocos los programas que cubren como Dios manda el área de recursos humanos

Actualización fiscal. Hoy en día tenemos en puerta la versión 3.3 del CFDI, y encontrar un programa que sea capaz de emitir los comprobantes por los colaboradores de manera eficientes es como encontrar agua en el desierto.

Gestión y administración del IMSS. Aunque también existen programas capaces de hacer una interfaz con el seguro social u otra entidad, pocos son los que lo hacen de manera fácil, sencilla, intuitiva y eficaz.

Ahora ya lo sabes, si encuentras un programa con todas estas características, estás frente a una poderosa herramienta que solo basta dedicarle un poco tiempo para poder facilitar más tus procesos de nómina.

¿Conoces alguna herramienta?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.