Cómo administrar la nómina con Osmos

1

Si bien administrar una nómina conlleva un conocimiento profesional, también es cierto que hoy en día existen muchas plataformas y herramientas para hacerlo. A continuación, te decimos por qué deberías elegir a Osmos.

Hace un tiempo publicamos todo un análisis del programa Aspel COI y Contpaq, ya que en este blog nos gusta recomendar programas de calidad y que cumpla con la misión de generar una cultura sana de las finanzas. Pues bien, en esta ocasión queremos platicarte de una herramienta muy poderosa que, ya sea que seas contador o no debería de interesarte.

Osmos es una solución que te permite administrar, gestionar y procesar toda la información de tu recurso humano y hacer del proceso de nómina algo verdaderamente sencillo.

Ventajas de administrar la nómina en Osmos

Muchos programas hoy en día solo se centran en calcular el proceso de la nómina, pero en Osmos, además de lograr eso, cumple con todo el ciclo, es decir, desde que una persona entrar a laborar a una organización, esta solución entra en juego. Y es que desde un inicio se le pueden agregar todos los datos que un área de recursos humanos solicita:

  • Documentación
  • Documentación del IMSS
  • Expediente

A partir de este momento comienza el ciclo de nómina que incluye:

  • Control de asistencia
  • Incidencias
  • Timbrado de nómina con versión 3.3
  • Pago de la nómina

Osmos también es amigable con los procesos contables

En empresas que manejan un alto volumen de personal, generar procesos de interface contable es vital. Osmos permite generar un Layaut capaz de adaptarse a la gran mayoría de los sistemas contables comerciales. Y no solo eso, ya que esta solución permite:

  • Generar confrontar IDSE vs Nómina
  • Generar archivos .SUA
  • Generar pagos de ISR y nómina

Para la parte administradora también brinda herramientas al finalizar el término de la relación, tales como:

  • Cálculo de finiquitos / Liquidaciones
  • Negociación de finiquitos
  • Firma de documentos de baja
  • Bajas del IMSS

Una de las mejores características de Osmos es que puede ser controlada el proceso de nómina desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, lo que permite accionar decisiones en cualquier momento.

Osmos es una herramienta diseñada a cualquier nivel, y lo mejor es que el costo beneficio va bastante acorde con el tamaño de gestión de nómina que se maneja

En Contador Contado hemos tenido la oportunidad de explorar hasta el último rincón, y una de las cosas que más nos ha impresionado y gustado es la interfaz tan intuitiva que ofrece. Osmos es una herramienta diseñada a cualquier nivel, y lo mejor es que el costo beneficio va bastante acorde con el tamaño de gestión de nómina que se maneja.

Una de las principales características es que funciona a través de crédito; es decir, uno agrega fondos a su cuenta, y posteriormente esos fondos se pueden dispersas de la manera más cómoda para el usuario.

Tipos de reporte en gestión de nómina que ofrece Osmos

Es bien sabido que depende el departamento en que se trabaje es el tipo de informe que se requiere; Osmos presenta una innovadora forma de entregar reportes, desde donde se puede exportar la información a Excel, hasta intuitivas gráficas capaces de mostrar un panorama muy gráfico de cómo se comporta el recurso humano.

Otro dato interesante es que es capaz de generar un historial de colaboradores que han trabajado en otras organizaciones con Osmos, lo que permite saber las razones del por qué dejó de laborar o bien, encontrar referencias para tomar la mejor decisión de contratar o no a una persona.

Si bien es cierto que las empresas hoy en día buscan de la mejor manera optimizar recursos, la tecnología ha tenido mucha influencia en esto, así que si estás buscando un administrador de nómina y de recurso humano, valdría la pena que le eches un ojo a Osmos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.