Actualización de obligaciones fiscales

1

Dentro de las oficinas contables siempre hay gran cantidad de tareas por realizar, entre movimientos contables, afiliatorios, y los que nunca faltan, los tramites fiscales (por ejemplo actualización de obligaciones fiscales ), hacen que a diario la jornada laboral no sea suficiente, incluso se llega a extender a todo un día.

¿Cómo se realiza una actualización de obligaciones fiscales?

Y dirigiéndonos un poco a los trámites fiscales, en esta ocasión aportamos un poco de información para cuando nos toque realizar una actualización de obligaciones, que en este caso se trata de aumentar una obligación más a un contribuyente, Persona moral.

Esta persona moral tendrá la obligación, además de otras, de enterar mensualmente la información relacionada a la retención de ISR por pagar ingresos asimilados a salarios, y para aumentar esta obligación, realizaremos el siguiente procedimiento.Actualización de obligaciones

Como siempre, (de cajón), comenzamos dirigiéndonos y colocándonos en la página principal del SAT;

SAT –> Trámites –> RFC

Ya seleccionada esta opción, a continuación introducimos RFC y contraseña, y en la pantalla que aparece, para que nos permita continuar y, tratándose de una persona moral, se deberá agregar el RFC del representante legal, así como la fecha del movimiento.

Una vez que lo anterior se haya realizado, entonces se despliega la parte del cuestionario en la que se determina la actividad económica y por consiguiente el tipo de ingreso.

Para nuestro ejemplo, elegiremos la opción Prestadora de servicios no financieros (de la ventana anterior), para después ubicar a que grupo pertenece la actividad económica, que en este caso se trata de Servicios.

Ya ubicada la actividad económica, ahora debemos ubicar en los subgrupos, de forma más específica, que tipo de servicios se prestarán, que continuando con nuestro ejemplo, esta persona moral prestará Servicios Profesionales.

Cuando ya se haya ubicado la actividad, entonces se deberan responder las siguientes preguntas:

Recordando que el trámite es referente a una persona moral, entonces, dentro de las preguntas también nos solicitan la opción para el cálculo del Impuesto sobre la renta:

Así como también, si contaremos con trabajadores u otros:

Y, de las últimas preguntas, también se encuentra la siguiente, referente a los socios o accionistas

Por ultimo

Al terminar con esta sección, y seguido de Continuar, en la pantalla que le continua nos indica el resumen de la información, y una vez que aceptamos, se da por terminado el trámite, y con esto queda aumentada la obligación por ISR Retenciones que nos hacía falta.

Por último, es importante generar la constancia de situación fiscal después de realizado el tramite descrito.

1 Comentario

Dejar una respuesta