Estudiar contaduría ¿será rentable?

2

Ya que nos encontramos en uno de los meses tan especiales para la carrera de contaduría, y esperado por todos los Contadores valdría muy bien la pena hacer un exhorto a aquellos indecisos jóvenes y no jóvenes, que están por decidir qué carrera profesional realizar, y es que aún se piensa que la Contaduría es una de las profesiones más matadas, estresantes y hasta privativas. Quizás así lo vean los demás, por el tiempo que se le dedica, pero lo cierto es que es tan bella esta profesión, que cuando se ejerce, el tiempo se va tan rápido.

Ahora bien, muchos se preguntaran, estudiar Contaduría en estos tiempos ¿será rentable?

Podemos comenzar afirmando que, toda profesión u oficio, es rentable, siempre y cuando se le dedique el tiempo necesario, ahora, volviendo a la carrera en comento, la respuesta es que si, ya que el ser Contador, no nada más es sumar y restar, cargar y abonar, el campo laboral es muy amplio, y por lo tanto se tienen muchas oportunidades, así como beneficios y ventajas.

Podríamos comenzar diciendo que estudiar Contaduría nos puede permitir desempeñar:

  • Actividades, propiamente, Contables
  • Actividades gerenciales
  • Actividades administrativas
  • Actividades para el control de costos
  • Actividades de consultoría y asesoría profesional
  • Actividades de recursos humanos

Y una de las actividades más importantes, la realización de Auditorías, que como todos sabemos esta tarea generalmente es realizada por los Contadores, y esto por mencionar solo algunas áreas.

Todos los campos en los que se puede ejercer, abarcan desde el Sector privado, el Sector público y de forma Independiente, lo cual está por demás decir, que los beneficios económicos pueden ser muy buenos, siempre que se le dedique el tiempo necesario, como ya comentamos.

Aunado a esto, podemos recordar que, incluso en las disposiciones fiscales los encargados de realizar revisiones, de dar una opinión que avale una información, de participar como peritos, son contadores, porque durante sus estudios y experiencia se adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para llevar cabo esta labor.

La contaduría es considerada una de las más nobles

A pesar de todas las críticas que sufre esta carrera, es considerada una de las más nobles, y esto porque, no es un secreto que aun cuando no se ha terminado de estudiar, ni se ha recibido el título y por lo mismo, la cedula profesional, es posible comenzar a adentrarse al campo laboral, lo cual permite comenzar, desde temprano, adquirir una amplia experiencia, si se es dedicado y si se tiene una meta establecida que tenga como base esta profesión, y desde luego principalmente por gusto.

Y no debiéramos hacer caso a aquello de que ahora para el cálculo de los impuestos y envío de declaraciones no se necesita un contador, que como hemos visto, los contribuyentes que últimamente así lo han realizado, en el último momento buscan algún tipo de asesoría.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.