Cómo presentar una declaración mensual de personas físicas

3
Declaración mensual personas físicas

El tiempo sigue avanzando y las obligaciones por cumplir aún son varias, y aunque la fecha de la declaración anual para personas físicas es el 30 de abril, muchos ponen al corriente sus declaraciones ya sea antes o después, y es que, también hay que hacer cálculos para el reparto de utilidades de los trabajadores, esto además de los pendientes mensuales, como es el envío de las declaraciones mensuales;

Así que si es el caso de que se encontrase a punto de presentar la declaración mensual, aportamos un poco de información sobre el procedimiento posible a seguir.

Como de costumbre, nos trasladamos a la página del SAT (Servicio de Administración Tributaria) para realizar lo siguiente:

SAT –> Declaraciones –> Provisionales o definitivas –> Mensuales

Introducimos los datos que se solicitan, RFC y Contraseña

De la siguiente pantalla, en el menú se selecciona la opción a utilizar, en este caso Presentación de la declaración:

Ya que se seleccionó, será necesario determinar las opciones que corresponden, el mes, el año, tipo de declaración:

declaración mensual

Posteriormente, aparecerán las obligaciones por las que se tiene que presentar la declaración:

obligaciones en la declaración mensual

De las obligaciones que se mencionan se deberán de seleccionarse las que se enviarán, podrían ser todas o alguna de estas, según sea el caso.

Y ya que se realizó lo anterior, entonces se desplegará lo que es la declaración, para proceder a su llenado:

Una vez que se ha llenado y enviado la declaración, el sistema emitirá un Acuse de recibo, el cual se imprimirá y se descargará.

Para poder descargar e imprimir también la declaración que se envió, del menú de inicio se presionará la opción Consulta de la Declaración:

Del menú referido, se puede observar que también se pueden consultar las declaraciones pagadas, o incluso reimprimir algún acuse.

Cabe mencionar que en caso de que no se pueda descargar el acuse de recibo como ya conocemos, en PDF, se puede dar la opción de imprimir y ya en la pantalla para enviar la impresión, en Cambiar, se selecciona y se guarda como se pretende.

Estos procedimientos pueden ser tan fáciles de realizar, pero cuando se tiene que realizar de forma rápida, se pueden olvidar algunos datos, así como también para guardar se llega a perder mucho tiempo tratando de buscar la forma de guarda en el formato mencionado.

Como bien lo hemos comentado en varias ocasiones, una de los propósitos del blog es servir de ayuda, así como proporcionar un poco de información que sirva para aclarar, no todas, pero si algunas dudas que nos ayuden a agilizar nuestro trabajo.

3 Comentarios

    • Hola, Joel. En este artículo se está guiando al contribuyente para que presente su declaración; las obligaciones varían en función de cada uno y sus obligaciones. Saludos.

      • YO TENGO UNA DUDA, SOY PERSONA FÍSICA RENTO UNA CASA EN 7222.22 PESOS ME HACEN RETENCION DE ISR POR 222.22 PESOS OSEA QUE SOLO RECIBO 6500 PESOS.
        MI DUDA ES CUAL ES LA CANTIDAD QUE TENGO QUE PONER EN LA DECLARACIÓN COMO INGRESO.
        YA QUE EN CHAT DE SAT ME DICEN QUE ES LA QUE RESULTE DESPUÉS DE LA RETENCION.

        SALUDOS.

Dejar una respuesta