Mi Contabilidad: Herramienta para el nuevo régimen, flujo de efectivo y sus facilidades

0

La nueva herramienta: Mi contabilidad, es otro de los puntos importantes e interesantes de los contribuyentes, personas morales, de los que ya mucho se comenta, pues utilizarán una nueva herramienta llamada “Mi contabilidad. Opción de acumulación de ingresos por personas morales”, la cual estará disponible a partir este mes en el portal del SAT, y a través de esta presentarán sus pagos provisionales y definitivos tanto de ISR como de IVA, en dicha herramienta se determinarán y calcularán los impuestos ya mencionados, de forma automática.

Para usar la herramienta mi contabilidad, se realizará lo siguiente:

  • Ingresar al portal del SAT—-> Declaraciones—-> Mi contabilidad. Opción de acumulación de ingresos por personas morales, ingresar RFC y contraseña
  • Una vez ingresado, en la opción “Ingresos y Gastos”, se mostrará en el “Detalle de Ingresos” los CFDI emitidos y en el “Detalle de Gastos” los CFDI recibidos.
  • Y con base en lo anterior, los contribuyentes podrán auto determinar los ingresos efectivamente percibidos y las deducciones autorizadas efectivamente erogadas que correspondan a cada mes del ejercicio fiscal. En el caso de que se trate de pagos y gastos parciales, solo se tomara en cuenta el importe correspondiente.

Además de lo anterior en el nuevo apartado se podrá:

  • capturar los ingresos y gastos por los que no se tenga una factura que los ampare, en la opción “Agregar ingreso” y “Agregar gasto”.
  • En el detalle de gastos se capturarán los importes de erogaciones efectuadas deducibles por concepto de nómina, seguridad social, ISR retenido y subsidio para el empleo.
  • Contará con un icono “pendiente de meses anteriores”, por aquellos ingresos o deducciones pendientes de pago o cobro.
  • Se podrá elegir entre, para la determinación del pago provisional del ISR, entre el cálculo por flujo de efectivo o coeficiente de utilidad.

Los beneficios de utilizar “Mi contabilidad. Opción de acumulación de ingresos por personas morales”

La nueva herramienta: Mi contabilidad, es otro de los puntos importantes e interesantes de los contribuyentes

Es importante señalar que los contribuyentes que opten por tributar en el nuevo régimen, con base en el flujo de efectivo, que utilicen la nueva herramienta “Mi contabilidad. Opción de acumulación de ingresos por personas morales”, y que a través de esta determinen y presenten su respectivo pago provisional, no tendrán la obligación de:

  • enviar contabilidad electrónica ni de ingresar mensualmente su información contable.
  • presentar la DIOT (Información de Operaciones con Terceros)

Como se puede observar, lo que pretende la autoridad fiscal es hacer más fácil el cumplimiento de obligaciones de los contribuyentes, y una mejor recaudación de recursos, ojala que este cambio sea benéfico para los contribuyentes que se decidan por esta alternativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.