Combustibles vigencia de precios

0

Se han dado a conocer tantas noticias en materia fiscal, que parece que este 2016 no se quiere ir sin dejar regalos para el próximo año, y es que este 27 de diciembre se publicó en el DOF los estímulos fiscales en materia de IEPS, en este acuerdo se da a conocer cómo es que se ira instaurando la forma en que se aplicaran los precios máximos al público, recordemos que para el próximo año se aplicara lo que es la liberación de los precios de los combustibles.

Como comenzara la vigencia de los precios de los combustibles.

Los precios se irán actualizando de forma diaria, pero antes, estos precios tendrán una vigencia, la cual transcribimos como se encuentra en el acuerdo publicado:

III.    La vigencia de los precios máximos al público será la siguiente:

  1. El aplicable el 1 de enero de 2017 estará vigente desde las 0.00 horas de ese día hasta las 3.59´59″ del 4 de febrero de dicho año.
  2. El aplicable el 4 de febrero de 2017 estará vigente desde las 4.00 horas de ese día hasta las 3.59´59″ del 11 del mismo mes y año.
  3. El aplicable el 11 de febrero de 2017 estará vigente desde las 4.00 de ese día hasta las 3.59´59″ del 18 del mismo mes y año.
  4. A partir del 18 de febrero de 2017 los precios máximos al público tendrán una vigencia de 24 horas y se sujetará a las siguientes modalidades:

Tratándose de los días martes, miércoles, jueves y viernes, serán aplicables por un periodo de 24 horas, que se iniciará a partir de las 4.00 horas del día de que se trate hasta las 3.59’59” horas del día siguiente.

Tratándose de los días sábado, domingo y lunes consecutivos, será aplicable el precio máximo que se dé a conocer para el sábado, cuya vigencia se iniciará a partir de las 4.00 horas de ese día y concluirá a las 3.59’59” del martes siguiente.Combustibles

Principales afectaciones

Ante todos estos cambios tan radicales, se están presentando varios inconvenientes, como el desabasto de los combustibles que se está presentando en estos últimos días, todo indica que el próximo año será más difícil, en cualquier ámbito, no solo en lo fiscal, que ya desde los cambios a los CFDI lo dejan ver así, todo esto se verá reflejado en los costos de cualquier organización, lo cual afectara, no solo a uno sino a varios tipos de mercado, desde el mercado de bienes hasta el mercado laboral.

Para iniciar el año, ante esta situación de tanta incertidumbre, no olvidemos realizar un presupuesto que cubra todas las posibles contingencias, para que estos cambios no causen algún deterioro, principalmente económico a la empresa, así como también es importante informarnos y leer con detenimiento las nuevas disposiciones, para evitar problemas posteriores graves.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.