¿CUAL SERA EL MOTIVO DE TANTA RENUNCIA?

0

En estos momentos ya es por todos conocidos sobre la renuncia del Lic. Aristóteles Núñez al Servicio de administración Tributaria (SAT), la cual se dio inmediatamente después de que el Lic. Luis Videgaray dejara su cargo en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además aunado a esto también se suscitó la renuncia de  Fernando Aportela a la subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dichos sucesos que dejan cierta incertidumbre, ya que, recordemos que estamos en un periodo de tiempo muy importante, ya que en este mes se iniciaron las revisiones electrónicas y otras auditorias a funcionarios públicos y empresarios con información algo rara, y lo más importante, ¡ya debe entregarse el nuevo paquete económico para el próximo año!, pero a todo esto, ¿Cuál será el motivo de tantos cambios?

A ciencia cierta no se sabe, pero lo que si se hizo público por parte del presidente Enrique Peña Nieto, fue que ante este nuevo cambio en dicho órgano fiscal, lo que se espera es una forma más idónea de manejar la deuda pública y las finanzas públicas, digamos que lo que se espera es que se contenga y se planee de la mejor forma reducirla, porque es bastante grave que dicha deuda represente un gran porcentaje del PIB (producto interno bruto), además de esto se espera que el nuevo titular de la SHCP establezca medidas y ajustes al gasto público, así como políticas macro económicas que mejoren el mercado.

renuncia
Renuncia del Lic. Aristóteles Núñez al Servicio de administración Tributaria (SAT) además aunado a esto también se suscitó la renuncia de Fernando Aportela a la subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.

El nuevo titular de la secretaria de Hacienda y crédito Público (SHCP) es José Antonio Meade, el cual será el encargado de realizar los cambios ya descrito líneas antes, lo que si se desconoce aún, o al menos al momento de redactar el presente artículo, quiénes son o serán los personajes que ocuparan los cargos que dejan Aristóteles Núñez y Fernando Aportela.

Todo esto, como bien comentamos antes, deja una enorme incertidumbre por lo que actualmente se tiene encima, hablando fiscalmente, porque a pesar de que ya se tiene todo planeado y quizás organizado, cuando existen cambios como estos se pierde un poco el equilibrio, que desde luego esperemos que no sea así y que con tantos cambios también sean beneficiados los contribuyentes.

Y por último no olvidemos que pronto se dará a conocer el paquete económico para el 2017, que como cada año, se espera que contenga nuevos y mejores beneficios, o al menos es lo que se espera desde la entrada en vigor de la reforma del 2014.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.