Requisitos para ser contador certificado

1

¿Ya estás certificado? Cuando terminamos una carrera profesional, como es la Contaduría Pública, siempre es una satisfacción enorme recibir el título que otorga esta noble carrera, sin embargo no solo se puede obtener este nombramiento, también se pueden obtener otros, como es el de una certificación que avale con mayor fuerza nuestro trabajo, el estar certificado, nos dejara un sin fin de satisfacciones más, y no solo a nosotros mismos, sino también a quienes requieran de nuestros servicios, quienes estarán seguros del trabajo que se ofrece, ya que será avalado por la máxima institución representante de la carrera en México, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

El poder certificarse hace constar que se tienen los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para ejercer esta profesión.

El IMCP es el organismo profesional en nuestro país que tiene la facultad y la capacidad de certificar, ya que está reconocido a nivel internacional por los organismos más importantes hablando de materia contable y fiscal.

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos puede ayudarte a certificarte
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos puede ayudarte a obtener el certificado como Contador Público

Requisitos para ser contador certificado

Para la obtener la certificación se debe aprobar el Examen Uniforme de Certificación (EUC), el registro se hace de forma personal en el IMCP o en alguno de sus colegios federados, cumpliendo con los siguientes requerimientos:

  1. Solicitud de presentación del examen.
  2. Formato de datos básicos.
  3. Constancia de práctica profesional por un período de cuando menos 3 años
  4. Cédula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones, o documento que acredite el legal ejercicio de la profesión en México.
  5. Título profesional, con un mínimo de dos años de haber sido expedido
  6. Tres fotografías de estudio, a color, tamaño diploma
  7. Ficha de depósito, debidamente sellada
  8. Cuestionario de Contexto (Hoja de Registro)
  9. Constancia de haber trabajado cuando menos durante tres años bajo la dirección o tutela de un Contador Público Certificado

El EUC será aplicado en los Colegios Federados al IMCP en donde se reúnan al menos 30 sustentantes.

Para aprobar el EUC, se deberá alcanzar la puntuación mínima que determine el Consejo. En caso de no alcanzar la puntuación se podrá realizar nuevamente el examen, pero hasta el año siguiente.

En la página web oficial del IMCP, se puede consultar el calendario de aplicaciones, en la parte de “CERTIFICACION”, así como se puede solicitar una mejor información al teléfono del IMCP: (01 (55) 52-67-64-23).

No es necesario hacer hincapié en que esto no es una mala inversión, sino todo lo contrario, es algo que en un futuro se verá reflejado en muchos aspectos, y nos dejará llenos de satisfacción y orgullo personal y profesional.

1 Comentario

  1. Buen día, mi esposa es contadora en Colombia, y la idea es trabajar y ejercer su carrera en mexico, ¿ cuanto tiempo duran los estudios de actualización, cuanto podria llegar a costar esa actualizacion y claro esta, cuanto costaria, el sacar la licencia en dicho pais para poder ejercer. agradezco sus comentarios..

Dejar una respuesta