Visor INE SAT

0

¿Ya conoces el Visor INE-SAT? Con todo esto de la nueva fiscalización, nuevas reformas, mejor atención a contribuyentes, mayores  beneficios, y demás cosas que hacienda está realizando, ahora también se implementó un nuevo sistema, el cual, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se está haciendo publico, esto con el fin de ampliar su “lupa” de forma exhaustiva hasta el ambiente político, y nos referimos al uso de una nueva “herramienta” que tiene la firme tarea de vigilar todos los movimientos de los partidos políticos y por supuesto también los de todos los candidatos, que se supone ya se observaban, pero así como está la economía lo más recomendable es cuidar cada peso que se recauda.

El “Visor INE-SAT” que es como se denomina esta herramienta. Es un sistema informático para consultar la información de ingresos y egresos de partidos políticos y candidatos, como ya lo mencionamos, como sabemos todo el recurso financiero que se gastan, (porque esto si es un desperdicio de dinero) proviene del erario publico (de todos los que sí trabajamos), y por lo mismo, el Instituto Nacional Electoral (INE), que es el que vigila y organiza todo lo relacionado a campañas y elecciones, ahora más que nunca pretende saber en qué se va este dinero y que mejor que aliarse con el SAT, que es el experto en estos temas, así que el Visor servirá para fortalecer la fiscalización de los recursos  públicos que se entreguen a todos estos, “políticos”.

Este Visor es el que une estrechamente a estas dos instituciones de las mas importantes del país, las cuales unidas harán que la transparencia en materia electoral de la que tanto se habla se materialice (según ellas), y que a su vez servirá para fortalecer la confianza en las funciones que realizan cada una de estas instituciones.

Quién tendrá acceso a la información del Visor

nuevo-visor-sat-ine

Como el Visor no está limitado por el famoso secreto bancario, fiduciario y fiscal, toda la información sobre los ingresos y egresos de las partes ya mencionadas (partidos y candidatos) se podrá consultar, pero no por nosotros los ciudadanos (y por fin sabríamos en qué gastan), sino por el INE. Esta información será toda la referente a su situación fiscal, si tienen pagos omitidos, sobre su actividad económica preponderante, tanto de proveedores como de candidatos y también las importaciones realizadas por estos representantes electorales.

Este nuevo sistema de fiscalización se utilizará a partir de las elecciones de 2016 en las que se renuevan 12 gubernaturas y elecciones en 13 entidades, esto es lo que se informó en un comunicado de prensa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.