Sueldo promedio de un contador y sus diferentes vacantes

5

Siempre que se trata de determinar el sueldo o los honorarios para un Licenciado en Contaduría Publica, suele resultar un poco difícil, porque no se tiene una tarifa establecida oficialmente, así que por lo regular se toman en cuenta diferentes factores para determinar dichos honorarios, como por ejemplo:

Qué tipo y cantidad de trabajo es el que se realizará

Tiempo que se empleará para realizar el trabajo

Qué tan complejo es y cuánta responsabilidad conlleva dicho trabajo,

Y algo muy importante y determinante, es la experiencia que se tenga en la contabilidad y lo que implica ésta.

Sueldo promedio de un Contador

Estos elementos siempre influirán al calcular los honorarios, entre otros, pero pueden tomarse en cuenta ya sea que se trabaje como un C. P. o contador independiente o que sea contratado por una empresa como contador interno, pero la diferencia radicará en que si se es contratado por una empresa, ésta determinará el sueldo tomando en cuenta los factores ya mencionados, (incluso otros) pero principalmente el nivel de experiencia, y por lo regular el sueldo va desde los $ 6,000.00 hasta los $ 8,000.00 mensuales para un contador que no cuente con mucha experiencia, como un recién egresado, y para un contador experimentado desde los $ 15,000.00 o $ 16,000.00 pesos y hasta más, dependiendo siempre del lugar donde se labore y el área en la cual se esté a cargo.

Por otro lado, cuando un Contador Público cuenta con además con una especialización, como finanzas o impuestos, o una maestría, los sueldos rondan desde los 40 mil hasta los 120 mil mensuales.

Ahora que si se trata de trabajar de forma independiente, (aunque suene repetitivo) los factores que ya mencionamos también se tomarán en cuenta, así como también el tipo de actividad de los clientes, claro tampoco se debe cobrar de forma excesiva ni tampoco regalar el trabajo, sino lo justo, de ambos lados, por ejemplo si se tiene un cliente persona física que por ejemplo, tenga ingresos de $ 15,000.00 pesos, (no es que nosotros lo establezcamos) pero se puede cobrar aproximadamente $ 500.00 pesos, o más dependiendo del trabajo que se realizará, no lo olvidemos, un sueldo mensual aproximado ya dependerá de los clientes que tengamos, que a su vez dependerá de la calidad de nuestro trabajo y servicio.

sueldo-contador-y-honorarios

Un contador puede desempeñarse en diferentes áreas como:

  • Asesor financiero
  • Auditor
  • Asesor fiscal
  • En el área de producción como contador de costos
  • Como administrador y
  • Por supuesto en el área contable,

Y solo por mencionar algunos campos laborales, porque reconozcamos que el estudiar la Licenciatura en Contaduría Publica, nos abre muchísimas posibilidades, ya sea trabajando de forma independiente, en el sector privado o en el sector público.

Así que si tratamos de establecer algunas tablas de honorarios para el contador sería un poco complicado, lo mejor será tener siempre presente la ética y el criterio al momento de cobrar por nuestros servicios.

5 Comentarios

  1. me gustaron muchos sus artículos y me gustaría saber si tienen algún curso para manejo de algún programa de contabilidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.