Cómo revisar los puntos de Infonavit y cómo solicitar un crédito

0

Seguro que todos en algún momento nos hemos preguntado cómo funciona el Infonavit. Una de las metas prioritarias de la mayoría de los trabajadores además de cubrir las necesidades de la familia, es sin duda adquirir una vivienda. Hay gran cantidad de financiamientos en los bancos del país, pero al que regularmente recurren los trabajadores es al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y esto porque si en su empleo cuentan con seguridad social ya sea que estén afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el más común, (el de los mortales, si bien nos va) al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde ese momento están cotizando para adquirir una casa, pero para esto se deben cubrir algunos requisitos, uno de ellos es acumular la cantidad de 116 puntos.

Cómo consultar los puntos acumulados de Infonavit:

Para conocerlos debemos hacer una precalificación en la página web del INFONAVIT.

credito infonavit

Al hacer la precalificación (precalificación y puntos) se desplegara una pantalla donde hará algunas recomendaciones y mostrara las opciones de financiamiento, en estas opciones seleccionaremos “precalifícate”:

puntos infonavit

Y aparecerá la pantalla:

crédito infonavit

Si solo queremos consultar nuestros Puntos lo único que ingresaremos es el número de Seguro Social (NSS) y el lugar donde desearíamos usar el crédito, los demás datos se pueden dejar en blanco. Una vez que ingresemos el NSS y el lugar, daremos al botón de “Enviar”. Si cumplimos con el mínimo de puntos, al hacer la precalificación nos aparecerá el monto que podemos solicitar y las condiciones para adquirir una casa.

Ahora que si no cumplimos con el mínimo requerido, aparecerá un aviso en dónde nos informaran que no contamos con la puntuación necesaria, pero sí sabremos cuantos puntos tenemos y cuantos nos faltan para llegar al mínimo necesario para solicitar un crédito.

Pero tomemos en cuenta que en el momento que hagamos la consulta debemos estar cotizando, ¿qué quiere decir esto? Que tenemos que encontrarnos laborando actualmente, de lo contrario nos aparecerá un recuadro que nos dirá:

 

SIN RELACION LABORAL VIGENTE EN EL PRIMER BIMESTRE DEL 2015

Si esta información no es correcta, comunícate a Infonatel para hacer la aclaración: 9171-5050 en la ciudad de México 01-800-00-83-900 desde el interior de la República.

Recordemos que para obtener un crédito INFONAVIT, debemos estar trabajando ininterrumpidamente por un mínimo de año y medio a dos años, para cumplir con lo más importante que es acumular los puntos necesarios, a menos que se solicite el crédito en conjunto con una institución financiera. Que en la misma página de INFONAVIT nos dará la información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.