Se extiende beneficio del 100% de descuento para los RIF durante el 2015

0

Todos lo esperábamos. El SAT finalmente dio a conocer que el descuento del 100% de los RIF que gozaban durante el 2014, se extiende todo 2015. Esta prórroga entra en vigor el día de mañana, ya que hoy ha sido publicado oficialmente en el Diario Oficial de la Federación.

Lo que ya todos veíamos venir, algunos dirán que tiene tintas electorales, y otros dirán que el esquema del RIF simplemente es un fracaso. El hecho es que hoy en el DOF se ha hecho público un segundo año con este beneficio de descuento de 100% de ISR.

Recuerda que este descuento se refiere a los pagos provisionales y al impuesto anual, en donde a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal se les da el beneficio de no pagar el ISR, durante el primero año del 100%, el segundo año de 90% y así hasta llegar a 10, pero con este nuevo decreto se extiende hasta 11 años.

descuento rif 2015 prorroga
El descuento para los RIF se extiende para el 2015

¿Qué dice el Diario Oficial de la Federación respecto al descuento?

Lo dice claramente en su primer artículo:

“Los contribuyentes personas físicas que en 2014 optaron por tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal previsto en el Título IV, Capítulo II, Sección II de la Ley del Impuesto sobre la Renta, podrán aplicar el 100% de reducción del impuesto sobre la renta que determinen conforme a dicho régimen durante todo el segundo año de tributación en el mismo.”

Si esto tienes tintes políticos o no, esto es lo que hay, y si por otro lado, vemos que el esquema de Régimen de Pequeño Contribuyente no funciona, entonces ya estaremos dándote los pormenores de cómo se manejaría de ahora en adelante.

Puedes checar directamente el decreto en la siguiente liga, y no olvides compartir esta nota para que todos estén al pendiente y no paguen de más ;).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.