Video Debate Fiscal: Contabilidad electrónica

0

Revisando entre los videos que sube IMEFI TV, me he encontrado con este nutrido video de debate fiscal que desde mi punto de vista es muy pero muy bueno, y trata acerca de la contabilidad electrónica  y todo lo que tiene que ver con este tema. No te lo pierdas… en serio, no te lo pierdas.

Con el C.P. Francisco Javier Martinez y Dr. Leopoldo Reyes Equiguas como especialistas en el tema, podemos ver como abordan diferentes temas acerca de la contabilidad electrónica, entre ellos el de saber si tenemos que ampararnos o no, si solo estamos haciendo más larga la agonía o realmente podemos detener esto. Personalmente coincido con los expositores que aquellos que quieren ampararse solo están retrasando lo inevitable, y es que recordemos que uno de los principales objetivos del SAT es ampliar la base de datos de los contribuyentes y recaudar más impuestos a la larga (Seguro que todos sabíamos las enmarañadas tretas sucias de los de hacienda, ¿verdad?).

Recomendaciones

También platican recomendaciones muy acertadas acerca de la contabilidad electrónica en este video debate, entre esas recomendaciones vemos lo que podemos dar y no dar como información al SAT respecto al catálogo de cuentas, por ejemplo. Por otro lado vemos que no es realmente necesario contratar un programa de contabilidad robusto para entregar los XML, aunque eso sí, es mucho más cómodo tener el sistema y que nos arroje los documentos que nos pide el fisco.

Un punto importante que tocan es la forma en que ahora se hará la contabilidad, y es que como bien mencionan en el vídeo: no es que vayamos a hacer una contabilidad nueva, así es como la teníamos que hacer desde un inicio.

Pero basta de habladurías de mi parte. Disfruten el video, vayan por unas galletas y un café porque merece toda nuestra atención.

¡Ah!, y no, no es comercial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.