Dictamen fiscal: prorroga y nuevas fechas de presentación

0
Dictamen prorroga

Como cada año el Dictamen, y más específicamente en el mes de junio, muchos de nuestros colegas (me incluyo) sufrimos por los benditos dictámenes fiscales y los tiempos que nos da la autoridad para presentarlo: 30 de junio. Este año volvimos a tener la suerte de tener una prorroga más. Checa aquí cual es la nueva fecha límite.

En un comunicado que dio a conocer el día de hoy el SAT en su página de internet, dio a conocer las nuevas fechas para presentar el dictamen fiscal, siendo las más beneficiadas las sociedades controladoras. El único problema que se veía por un momento es la escalonada forma en que se presentaría según el RFC. Estas son las nuevas fechas:

 

Primera letra del RFC

Fecha de envío

De la A a la F Del 30 de junio al 3 de julio
De la G a la O Del 4 de julio al 9 de julio
De la P a la Z e & Del 10 de julio al 15 de julio

 

Las sociedades controladoras podrán enviar su dictamen hasta el 29 de julio de 2014. Todas las fechas anteriores corresponden al ejercicio fiscal de 2013.

Sin embargo, y gracias a que nuestros amigos de ElConta.com buscaron a detalle, el SAT tenía bien escondido otro comunicado que permite enviar el dictamen fiscal a más tardar el día 15 de julio de 2014 sin importa la letra del RFC:

Dictamen_prorroga

El dictamen fiscal, correspondiente al ejercicio fiscal 2013, se presenta a más tardar el 15 de Julio de 2014. Sin embargo, lo puede presentar en forma previa a la fecha indicada en el siguiente calendario:

Primera letra del RFC Fecha de envío
De la A a la F Del 30 de junio al 3 de julio
De la G a la O Del 4 de julio al 9 de julio
De la P a la Z e & Del 10 de julio al 15 de julio

 

Y aunque no es excusa para irse a ver el mundial como si la vida ya no importara, nos da un respiro para aquellos que andamos como locos a las 3 de la mañana intentando amarrar papeles de trabajo con claves que a veces parecen sacadas de otro planeta… lo auditores sabrán entender el chiste local ;).

 

Fuente | SAT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.