Calculadora fiscal finiquitos

14

¡Bien! ahora que sus suplicas han sido escuchadas XD (gracias por votar por finiquitos). Les traemos una calculadora más, por petición de todos ustedes les proporcionamos la calculadora para finiquitos correspondientes al ejercicio 2017, ahora sí, en este artículo encontrarán el archivo milagroso.

Ahora bien, creo que llegamos a un punto donde no debemos ser conformistas y solo porque ya alguien subió una herramienta que me facilitó la vida me tiraré a la vagancia y le voy a creer ciegamente, no olvidemos la importancia de saber de dónde proviene cada dato; todo tiene una explicación y si es necesario despejar miles de dudas, aquí estamos para apoyarnos.

finiquito

Les recordamos que cada caso es único, por lo mismo, y para que su cálculo esté perfecto, es necesario que revisen bien los datos que ingresan, ya que para hacer un buen cálculo de finiquito se deben tener en cuenta muchos factores que quizá al inicio no sepamos o creemos que no son tan importantes. La veracidad de esta calculadora es muy alto siempre y cuando agreguemos los datos correctos. Finalmente, te recordamos que las leyes cambian constantemente y es probable que si en un año algunas tarifas cambian, esta calculadora pueda llegar a ser obsoleta, pero mientras eso no pasa… disfruta.

La calculadora

ACTUALIZADO. Esta calculadora es completamente funcional para todo el 2017. =)

calculadora-de-finiquito-2017

Dudas, comentarios, recomendaciones, aportaciones, salidas a comer XD… todo se agradece, sobre todo compartir en redes sociales. Y por favor, si vas utilizar esta herramienta, solo te pedimos no abuses mucho de ella.

Si deseas conocer de forma manual el cálculo de tu finiquito, te recomiendo el siguiente artículo en este mismo blog

Contador Contado hazte presente!

14 Comentarios

  1. Buen día, esta muy buena la aplicacion, solo que encontre un pequeño error, dentro del archivo donde por default me da los dias laborados durante el año de la renuncia, me los pone mal. Se supone que la fila 68 y 48 del archivo debe de dar el mismo resultado. Si lo pueden checar y cuando tengan ya corregido este error si me pueden avisar para poder descargarla de nuevo, Muchas gracias, Saludos.

    • Hola, Juan. El archivo no está mal, ya que la fila 68 se refiere a los días laborados respecto al año de vacaciones y empieza a contar a partir de la fecha de contratación. Si por ejemplo, el trabajador cumple años de servicios en abril y se le finiquita en mayo, solo contará los días de abril a mayo. En el caso de la fila 48, cuenta los días trabajados durante el periodo fiscal, es decir, del 1 de enero a la fecha en que se finiquite. Saludos.

      • Tienes toda la razón, gracias por tu pronta respuesta y te agradezco de tu tiempo tan amable para contestarla, Saludos desde Monterrey, NL.

  2. Tengo 4 meses trabagando gano 104 Diarios la Empresa nos dijo que nos van a Liquidar al 100% a todos cuanto m tocaria por favor les Agradecere

  3. Hola,

    No sé si algo estoy haciendo mal, pero al momento de calcular el Aguinaldo, sólo cuenta los días laborados en el ejercicio (en el caso que trabajaba eran 11 días – del 11 al 11 de agosto) y no los 234 días que deberían ser.

    Saludos,

  4. Tengo 10 años laborando, y quisiera saber si el calculo de finiquito corresponde al regimen anterior de Felipe Calderon o corresponde al cambio de regimen que metio, Peña Nieto.
    yo entre a laborar el 24 enero 2006, antes que Peña Nieto cambiara el regimen laboral.

    alguien quien me oriente y si la calculadora de finiquito tiene contemplado este cambio.

    • Comentario:renuncie en diciembre 21 2015 y me dieron 43 pesos de finiquito seme ase muy poco por que en febrero 26 2016 cumplia 4 aNos laborando en la empresa

  5. Ola me parese poco el finiquito me dieron 43 pesos y trabaje 3.83 aNos en febrero 26 cumplia 4 aNos ganaba 140 diarios esta bien o me toca mas ??

  6. LA EMPRESA YA SE VENDIO Y NOS PROMETIERON UNA LIQUIDACION DEL 100% TENGO SALARIO DE $200.00 DIARIOS NETOS UN A;O DE ANTIGUEDAD QUE CONCEPTOS DE LA LEY ENTRAN EN LA LIQUIDACION Y POR FAVOR CUANTO ME CORRESPONDE Y CUANTO ME DESCUENTAN DE IMPUESTO NO ME HAN DADO VACACIONES EL DIA 30 DE ESTE MES DE MARZO DE 2016 NOS DEBEN LIQUIDAR MUCHO AGRADECERE SU APOYO Y SU ASESORIA GRACIAS ELOY RICALDE CANCUN QUINTANA ROO

  7. ESTA MUY COMPLETO EL EJERCICIO, LOS FELICITO, MGRACIAS. SOLO UN COMENTARIO PARA EL 2016 LOS DIAS DEL AÑO ME PARECE DEBEN SER 366, ES SOLO UN DETALLE, PERO PARA SER MAS EXACTOS 🙂

    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

  8. Hola, Una trabajadora renuncia antes de cumplir su contrato por obra determinada que es de 10.5 meses y necesito saber si le corresponde parte proporcional de vacaciones en su finiquito

Dejar una respuesta