Calculadora fiscal finiquitos

73

¡Bien! ahora que sus suplicas han sido escuchadas XD (gracias por votar por finiquitos). Les traemos una calculadora más, por petición de todos ustedes les proporcionamos la calculadora para finiquitos correspondientes al ejercicio 2021, ahora sí, en este artículo encontrarán el archivo milagroso.

Ahora bien, creo que llegamos a un punto donde no debemos ser conformistas y solo porque ya alguien subió una herramienta que me facilitó la vida me tiraré a la vagancia y le voy a creer ciegamente, no olvidemos la importancia de saber de dónde proviene cada dato; todo tiene una explicación y si es necesario despejar miles de dudas, aquí estamos para apoyarnos.

finiquito

Les recordamos que cada caso es único, por lo mismo, y para que su cálculo esté perfecto, es necesario que revisen bien los datos que ingresan, ya que para hacer un buen cálculo de finiquito se deben tener en cuenta muchos factores que quizá al inicio no sepamos o creemos que no son tan importantes. La veracidad de esta calculadora es muy alto siempre y cuando agreguemos los datos correctos. Finalmente, te recordamos que las leyes cambian constantemente y es probable que si en un año algunas tarifas cambian, esta calculadora pueda llegar a ser obsoleta, pero mientras eso no pasa… disfruta.

La calculadora finiquitos 2021

ACTUALIZADO. Esta calculadora es completamente funcional para todo el 2021.

calculadora-de-finiquito-2021

Dudas, comentarios, recomendaciones, aportaciones, salidas a comer XD… todo se agradece, sobre todo compartir en redes sociales y seguirnos en youtube. 

Si deseas conocer de forma manual el cálculo de tu finiquito, te recomiendo el siguiente artículo en este mismo blog, también puedes ver nuestro vídeo donde te explicamos tanto la liquidación y finiquito.

 

73 Comentarios

  1. Buen día, esta muy buena la aplicacion, solo que encontre un pequeño error, dentro del archivo donde por default me da los dias laborados durante el año de la renuncia, me los pone mal. Se supone que la fila 68 y 48 del archivo debe de dar el mismo resultado. Si lo pueden checar y cuando tengan ya corregido este error si me pueden avisar para poder descargarla de nuevo, Muchas gracias, Saludos.

    • Hola, Juan. El archivo no está mal, ya que la fila 68 se refiere a los días laborados respecto al año de vacaciones y empieza a contar a partir de la fecha de contratación. Si por ejemplo, el trabajador cumple años de servicios en abril y se le finiquita en mayo, solo contará los días de abril a mayo. En el caso de la fila 48, cuenta los días trabajados durante el periodo fiscal, es decir, del 1 de enero a la fecha en que se finiquite. Saludos.

      • Tienes toda la razón, gracias por tu pronta respuesta y te agradezco de tu tiempo tan amable para contestarla, Saludos desde Monterrey, NL.

  2. Tengo 4 meses trabagando gano 104 Diarios la Empresa nos dijo que nos van a Liquidar al 100% a todos cuanto m tocaria por favor les Agradecere

  3. Hola,

    No sé si algo estoy haciendo mal, pero al momento de calcular el Aguinaldo, sólo cuenta los días laborados en el ejercicio (en el caso que trabajaba eran 11 días – del 11 al 11 de agosto) y no los 234 días que deberían ser.

    Saludos,

  4. Tengo 10 años laborando, y quisiera saber si el calculo de finiquito corresponde al regimen anterior de Felipe Calderon o corresponde al cambio de regimen que metio, Peña Nieto.
    yo entre a laborar el 24 enero 2006, antes que Peña Nieto cambiara el regimen laboral.

    alguien quien me oriente y si la calculadora de finiquito tiene contemplado este cambio.

    • Comentario:renuncie en diciembre 21 2015 y me dieron 43 pesos de finiquito seme ase muy poco por que en febrero 26 2016 cumplia 4 aNos laborando en la empresa

  5. Ola me parese poco el finiquito me dieron 43 pesos y trabaje 3.83 aNos en febrero 26 cumplia 4 aNos ganaba 140 diarios esta bien o me toca mas ??

  6. LA EMPRESA YA SE VENDIO Y NOS PROMETIERON UNA LIQUIDACION DEL 100% TENGO SALARIO DE $200.00 DIARIOS NETOS UN A;O DE ANTIGUEDAD QUE CONCEPTOS DE LA LEY ENTRAN EN LA LIQUIDACION Y POR FAVOR CUANTO ME CORRESPONDE Y CUANTO ME DESCUENTAN DE IMPUESTO NO ME HAN DADO VACACIONES EL DIA 30 DE ESTE MES DE MARZO DE 2016 NOS DEBEN LIQUIDAR MUCHO AGRADECERE SU APOYO Y SU ASESORIA GRACIAS ELOY RICALDE CANCUN QUINTANA ROO

  7. ESTA MUY COMPLETO EL EJERCICIO, LOS FELICITO, MGRACIAS. SOLO UN COMENTARIO PARA EL 2016 LOS DIAS DEL AÑO ME PARECE DEBEN SER 366, ES SOLO UN DETALLE, PERO PARA SER MAS EXACTOS 🙂

    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

  8. Hola, Una trabajadora renuncia antes de cumplir su contrato por obra determinada que es de 10.5 meses y necesito saber si le corresponde parte proporcional de vacaciones en su finiquito

  9. Buenas tardes, una consulta, cuando abro el archivo de calculadora de finiquitos 2017 en muchas de las celdas me marca el mensaje #VALUE! aun cuando pongo la informacion no se quita el mensaje, hay algun procedimiento que me falte hacer?, esta excelente tu aporte, gracias y saludos.

  10. Tu formato esta basado en VSM… Podrías considerar la UMA para el caso de los importes exentos y gravados, ya que con esto se incrementaría el importe a considerar para el caso de ISR. Tendrás alguna actualización para el archivo??

  11. Si llevo 6 meses laborando en una empresa de telecomunicaciones reconocida a nivel mundial para no dar nombres, me cargaron responsabilidades gerenciales y me siguen pagando como ejecutivo de ventas y atención a clientes pero sin remuneración alguna por las actividades y responsabilidades que las debería tener el gerente, cabe mencionar no quieren contratar a uno.
    No aguanto la vdd y ya he solicitado aumento y ha sido sin éxito. Pienso renunciar pero mi duda es cuánto me corresponderá de finiquito, mi salario diario base cotización tengo $897.42 ante el imss y ésto gracias a qué, aparte de mi sueldo base cuando comisiono éste aumenta si no comisiono son 1,148 semanal menos impuestos.

  12. Muchas gracias es un excelente papel de trabajo y super bien fundamentado.

    Es de los mejores que se encuentran en la web. agradezco infinitamente el esfuerzo depositado en este trabajo.

  13. Hola muy buen vídeo pero tengo una cuestión con la calculadora no se cuanto me descuentan de isr ya que jamas nos entregaron recibos y a mi si me pagaron mi ultima parte proporcional de los dias laborados de la ultima quincena como tiene que ir ese dato y en que apartado por que le puse 0 ya que ya se me pago en salarios devengados y no me hace él calculo muchas gracias por él apoyo

  14. hola buenas tardes tengo una duda enorme, el archivo esta genial, pero en la parte de los excentos. no se tendria que consi
    derar la UMA en lugar del Salario Minino?

  15. Buen dia al cambiar la Fecha de Ingreso automaticamente las filas donde aparecen los resultados del calculo las muestra como #!VALOR! y no me da los resultados?

  16. A mi me corrieron y no me quieren liquidar me dan 40 mil de 18 años laborados como puedo aser mi cálculo de cuanto me toca

  17. Un comentario, hace unos dias, para ser exacto el 5 de febrero del 2020, realice el cálculo de finiquito de un trabajador, y me arrojaba la cantidad de $36,520.00, al dia de hoy, 7 de febrero del 2020, me da un resultado muy diferente, ahora son $8,956.70. El trabajador estuvo 5 años 8 meses laborando en la empresa, una pregunta ¿Porque es la diferencia? Ademas ya había realizado el calculo de otros empleados y no tuve problemas hasta antes del 4 de febrero del 2020.
    Gracias por la herramienta.

  18. Disculpa tengo un trabajador que va a renunciar y tiene 22 años de servicio, le voy a dar su finiquito, los doce días de prima de antigüedad serán sobre dos 2SM, por los 22 años ?

  19. Lic. Cervantes, tengo un familiar que ya cumplio un año de trabajo en un corporativo de proteccion de instalaciones, el salario diario era de $ 333.33, ayer 25/may/20, le dijeron que estaba despedido y que su liquidacion es de $ 7,200.00, mi pregunta es: Esta cantidad es la correcta..?? sin dejar de mencionar que dicho corporativa nunca le dio las prestaciones de ley (ni les ha dado a sus actuales empleados) seguro social, vacaciones, descanso etc.
    Agradezco su comentario.

  20. Hola disculpa me podrías aclarar mi situación me van a dar mi finiquito quisiera saber cuánto me corresponde si ingresé a trabajar el 11 de febrero de 2018 y renuncie el día 19 de junio de 2020

  21. Hola que tal, Excelente herramienta,nada mas un comentario, a la hora de calcular el ISR, el monto FIJO para limite inferior de 72mil y 97mil se está jalando de una casilla anterior, en lugar de marcar 17575, jala el de la fila anterior solo 7162. y a lo mejor pase con otros numeros, ya no pude revisarlo. Gracias por el aporte.

  22. ¡Hola! Muchas gracias por compartir la calculadora. Por alguna razón, al modificar las fechas de inicio y salida en el menú desplegable, en las tablas de resultados de cálculo aparece el indicador #¡VALOR! y no genera el resultado correcto. Me pasa lo mismo tanto con la versión 2020 y la 2021. Ya comprobé que al cambiar esta información cuando sucede esto, teniendo los demás valores correctamente asignados. ¿A qué puede deberse esto? Gracias, nuevamente.

  23. Hola, gracias por el aporte, es muy bueno y en mi ejercicio me calculo lo mismo que en mi hoja de trabajo.
    Sólo una pregunta, para el caso de los topes exentos, se debe considerar el dato de la UMA o de VSM? Donde lo puedo soporta, si me ayudan con ésta información. Saludos. 11 de marzo 2021.

  24. EXCELENTE HERRAMIENTA; UNA PREGUNTA, NO PERMITE PONER EN EL SALARIO CUOTA DIARIA UNO QUE SEA MENOR AL SMG? Y EN EL CASO DE LA PRIMA DE ANTIGUEDAD, SI EL TRABAJADOR TUVIERA UN SALARIO MENOR AL SMG, SE DEBE UTILIZAR FORZOSAMENTE EL SMG?

  25. Subsidio al empleo. Cómo calcularlo
    Por Magi Marquez -septiembre 1, 201536
    en este blog publicado en esta misma pagina manifiestan que no se debe de considerar el subsidio al empleo en los finiquitos y liquidaciones segun lo indica el decimo transitorio de la LEY DEL ISR , Sin embargo en la calculadora de finiquitos si lo estan tomando en cuenta, es algun error o asi debe de ser

    gracias

  26. Si es renuncia. También debe de pagarse lo pendiente de comisiones. Tengo también duda me saldré 2 semanas antes de cumplir 3 años en la empresa. Deberán de pagarme lo porporcional. De vacaciones Xq me salí antes de cumplir los 3 años?

  27. Hola! por algún motivo no me aparece el archivo para descargar la calculadora de finiquito, hay algún motivo por el cual la hayan quitado o solo a mi no me aparece? muchas gracias por sus aportaciones tan valiosas sr. contador.

  28. Hola
    han sido de gran ayuda sus videos
    Nos podrian compartir la claculadora de finiquitos y liquidaciones actualizada para el 2022
    ya que solo viene hasta el 2021
    Gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.