Reforma fiscal 2014 – ISR, IVA, IEPS. Adiós IETU e IDE

3

Esto es lo que muchos temían, y quizá otros ansiaban con ganas. Finalmente se hace oficial la Reforma fiscal 2014 con su publicación en el Diario Oficial de la Federación el día de hoy. Puedes descargar aquí directamente el PDF con la reforma y ver todos los cambios que nos deparan.

Finalmente se consume, junto con la Reforma fiscal al Código Fiscal de la Federación, la reforma fiscal para el 2014. Entre los más importantes cambios está la derogación de la Ley del Impuesto Empresarial a la Tasa Única y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo. Por si no fuera poco, la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) se podría decir que transmutó a una cosa medio rara.

Sin más, les dejo el link donde pueden bajar en PDF las 243 página (Segunda y tercera sección) de todos los cambios que hubieron. Esta misma reforma puedes checarla en el Diario Oficial de la Federación.

DOF – Diario Oficial de la Federación – Reforma Fiscal 2014

Reforma fiscal

Pues nada, no queda más que comenzar a leer, pues esto viene a cambiar brutalmente la forma de calcular los impuestos, y esperar también las Reglas de Resolución Miscelania Fiscal para el 2014.

 

3 Comentarios

  1. Hola que tal, tengo una duda, escuche a la contadora en donde trabajo, que SHCP, ahora va a empezar a seguir muy de cerca los movimientos de las personas que tengan alguna tarjeta de crédito, es esto verdad y que tanto me afecta a mi porque yo si manejo 2 tarjetas. GRACIAS

  2. Soy persona fisica con actividad empresarial, me han comentado que este año (2014) NO SE PAGARÁ ISR, y que el IETU y el IDE ya no se pagarán, es cierto? osea que sólo vamos a pagar iva y ya? en mis obligaciones aparecían ietu, isr e iva

    • Solo las personas que se encuentran en el régimen de Incorporación Fiscal no presentarán pagos provisionales durante este 2014. Respecto al IETU y el IDE, es correcto, ya que estos fueron derogados en la reforma fiscal. Saludos y espero haberte ayudado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.