Disminución de monto máximo para cheques al portador

0

Cheques al portador

Los últimos cambios que han estado sucediendo en cuestión de reformas hacendarias y económicas nos llevan a otra serie de cambios que quizá muchos no han contemplado. Uno de esos cambios es el límite de monto máximo que tienen los cheques al portador que hasta ahora se había mantenido en $19,999.99. Checa el nuevo importe.

Hasta hace un mes aún podíamos acudir al banco con esta cantidad, sin embargo, todo eso cambia a raíz del nuevo decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del día 13 de septiembre de 2013. Curiosamente en una fecha en donde podíamos ver maestros hasta por debajo de las piedras del Zócalo de la capital, aunque eso es harina de otro costal.

¿Qué dice el Diario Oficial de la Federación?

Según el decreto, justifica esta modificación como una forma sana para desarrollar el sistema financiero. No sé ustedes, pero yo era de esos a los que se les pagaba por cheque y en más de una ocasión debía recibirlos al portador (y aún recuerdo cuando los firmaban todos mal y la cajera me veía como si hubiera robado el documento; como vil vagabundo) por cantidades más o menos altas.

Vayamos al grano, pues mucho bla, bla, bla y nada de glu, glu, glu. A partir del 2 de enero de 2014 no se recibirán cheques al portador por montos superiores a $5,000.00. Luego de esta cantidad deberán ser nominativos.

No hay más qué decir más que mentar madres o agradecer.

 

Fuente | DOF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.