Alta patronal por internet de una PM, con representante legal

0

Estas son algunas consideraciones en el Alta Patronal de una PM. Los tramites que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permite realizar actualmente a través de internet, ya son una gran cantidad, y se han incrementado en estos últimos tiempos; uno de estos es el que permite obtener el alta patronal, ya sea para una persona física o para una persona moral.

Alta  patronal por internet de una PM

Tratándose de personas morales, una forma de obtener el alta patronal y poder registrar trabajadores ante el IMSS, es a través de un representante legal, el cual, una vez registrado en lo que es la plataforma del escritorio virtual de dicho Instituto, permitirá realizar realizar el tramite de alta para la persona moral de que se trate.

Por lo anterior, es importante tomar en cuenta algunas consideraciones antes de llevar a cabo este tipo de solicitudes, como por ejemplo las siguientes:

  • Registrar al representante legal en el escritorio virtual, por lo que se necesitara el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tanto del representante legal como el de la empresa de que se trate.
  • Asimismo, para este registro, se deberá contar con los archivos y contraseña de la E.firma (FIEL) del representante legal.

Entrada al escritorio virtual como representante legal

Una vez que se ha creado la cuenta e ingresado al escritorio, los datos que aparecerán son los correspondientes a dicho representante legal; por lo que se tendrá que registrar la empresa a la cual representa, misma que aparecerá en Empresas representadas.

Para acceder a los datos de la persona moral

Ahora bien, para acceder a la información que corresponde a la persona moral, solo basta con ingresar al RFC de esta, una vez que se haya registrado.

Y posteriormente, permitirá observar la informacion de dicha persona moral (empresa representada), en la que se mostrara informacion como la siguiente:

En este caso, ya sera posible realizar el tramite de solicitud de alta patronal de la empresa:

Algunos inconvenientes

Siendo el caso de una persona moral, es muy importante tomar algunas consideraciones, ya que pueden surgir algunos inconvenientes.

Falta de documentación y/o actualización

Por ejemplo, que nos haga falta realizar algunas actualizaciones:

Incluso, agregar documentación referente a la empresa:

Registro de uno o todos los socios

De la misma forma, es importante no olvidar registrar al menos a uno de los socios:

Documentación relevante

Lo anterior, puede recaer en una obviedad, sin embargo, los tramites que tienen que realizarse en plataformas del IMSS, suelen ser de los más desgastantes, tanto en tiempo como en esfuerzo; por lo que es imprescindible contar y considerar lo más necesario:

  • RFC (representante legal y empresa)
  • Comprobante del domicilio (de la empresa, centro de trabajo)
  • Escritura pública o acta constitutiva
  • Identificación oficial del representante legal
  • Firma digital del representante legal.

Principalmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.