InicioSistema Único de Autodeterminación (SUA) Ver. 3.4.0

Sistema Único de Autodeterminación (SUA) Ver. 3.4.0

Date:

El 5 de febrero de este año el IMSS dio a conocer, por medio de su página de internet, la nueva versión del SUA 3.4.0

Pero, ¿qué trae de nuevo esta nueva versión? Aunque no muchas cosas sobresalientes, sí será necesario contar con esta versión para poder seguir haciendo nuestros pagos.

Esta nueva versión añade lo siguiente:

Entre las más destacadas se encuentran las adecuaciones al INFONAVIT (También conocido como FUNDAMEX) en el ramo de donaciones:

  • Las opciones de donación se amplían para considerar donativos fijos de $5,000.00, $1,000.00, $500.00 y $250.00, así como donativo libre.

No es que todos los meses queramos donar estas cantidades, pero siempre existen las personas con palanca en el gobierno de buen corazón

  • Al realizar un donativo, el sistema lo fija para considerarlo como recurrente, con la opción de modificarlo o cancelarlo en cualquier momento.

Esto por si la donación la hacemos en algún momento de felicidad o en plena borrachera y luego nos percatamos de lo que hicimos.

También contiene una corrección al cálculo de la amortización del crédito INFONAVIT:

  • Se realiza corrección al cálculo de la amortización del crédito INFONAVIT, en situaciones especificas de movimientos.

SUA 3-4-0

Cambios en el IMSS

Finalmente podemos hacer el cálculo más directo de ausentismo en situaciones específicas.

  • Ajuste del cálculo de ausentismos en situaciones especificas.

También se arregló la situación de los INPC (Como si no hubieran dado lata hace meses…)

  • Validación de la correcta captura del Salario Mínimo vigente a partir del 01 de enero de 2013.
  • Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 – diciembre-2012, lo cual permitirá que:
    • Los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (enero-2013 en adelante).

En mi opinión, creo que este cambio era necesario, y no es que vaya a donar 5 mil pesos a FUNDAMEX, pero por fin nos ahorraremos esos cálculos extemporáneos sin que los INPC nos den lata.

Puedes bajar la nueva versión del SUA aquí.

Referencias | Instituto Mexicano del Seguro Social

Book a 1-on-1
Call Session

Want Patrick's full attention? Nothing compares with a live one on one strategy call! You can express all your concerns and get the best and most straight forward learning experience.

Related articles:

Trabajadoras del Hogar IMSS

Ya hace algunos años que dio inicio el camino...

Trabajadoras del hogar: cuotas obrero patronales

Las personas trabajadoras del hogar han sido en los...

Recurso de Inconformidad, Ley del Seguro Social y Ley de INFONAVIT

Cuando se hace referencia a los medios de defensa...

Costos unitarios del IMSS, en que se fundamentan

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siempre se...

Facultad del IMSS para realizar bajas del registro patronal

El IMSS también puede realizar bajas patronales según el...

Latest courses: