Calculadora fiscal de sueldos netos y brutos

109

Lo prometido es deuda, con el nuevo rumbo que tiene la página, ahora le toca el turno a los sueldos brutos. ¿Quieres saber cuánto ganarás? Contador, ¿tienes problemas para calcular un sueldo de algún nuevo empleado? Aquí te presentamos una nueva calculadora más para calcular el sueldo bruto.

Te has preguntado: ¿Cuánto me cobran de impuestos? ¿Cuánto me pagarán de sueldo luego de impuestos? ¿Cuánto me descontarán de imss en mi nómina? Y hasta ¿Cuánto ganaré en mi trabajo luego de impuestos? Pues bien, aquí está la solución

Como usted lo pidió, solo por esta ocasión, en esta página y para todos ustedes, les vengo a traer una calculadora muy útil para calcular el sueldo bruto y neto. ¿No les ha pasado que te dicen “usted va a ganar 5 mil pesos”, pero en realidad nunca le dicen cuánto será de impuestos ni cuánto le quitarán del IMSS? Contador, ¿Cuántas veces no te han pedido que calcules un sueldo de un nuevo empleado y solo te dicen “va a ganar 6 mil netos”?

Esta es la oportunidad de adquirirlo, de tenerlo, la nueva calculadora fiscal para sueldos netos y brutos ya está aquí. En verdad, después de probar esta calculadora fiscal te enamorarás de esta página.

Video de costos de empleado

Gracias a tu grandiosa respuesta hemos creado un video acerca de cuánto te cuesta tener a un trabajador en tu empresa . Puedes ver el video a continuación.

Calculadora de sueldos y costos

El archivo de excel utiliza macros, por lo que será necesario que las habilites y pruebes el poder que te hemos dado.

Cabe señalar que la calculadora fiscal no solo te dice cuánto ganarás, sino que además te dice el impuesto que te retendrán, tanto de isr como de imss; puedes decirle los parámetros que utilizarás, por aquellos extraños patrones que dan más días de vacaciones o hasta un mes de aguinaldo, todo esto contempla la nueva calculadora fiscal. No arrepentirás, y si te gusta la calculadora, te invitamos a dejar un comentario y que nos compartas en redes sociales.

Basta de habladurías, aquí está la calculadora

Actualización. Esta calculadora está actualizada para ser funcional durante todo el 2023, así que ya no hay pretexto que valga 😉.

Calculadora de Sueldos y Costos 2023

¡¡Contador Contado, hazte presente!!

109 Comentarios

  1. buen dia gracias si me dicen son 6 mil pesos mensuales para una zona b
    cuanto es en realidad lo que ganare ya neto si a eso 6mil le quitan impuestos gracias

  2. Bns noches eddrod, quisiera saber si es correcto que se descuente del salario neto ” DESPENSA EN ESPECIE” ($ 443.13) ya que en la empresa donde laboro mensualmente nos descuenta esa despensa en especie, pregunte a la contadora el porque y me dio una explicación que no entendí, pienso que si son vales despensa no tienen porque incluirlo en la hoja de nomina si después se nos descuenta, tampoco se porque se nos da “DESPENSA EN EFECTIVO” ($ 300.00) Y este no se descuenta y al final este es el salario que recibo:
    Total de percepciones 7,404.92
    Total de deducciones 2,554.48
    Neto pagado 4,850.44
    agradezco tus finas atenciones, y es una gran ayuda esta pagina de Ustedes.

    Total en efectivo 4,407.31

    • Que tal Gustavo, con respecto a lo que comentas la ley maneja estos conceptos (despensa en especie o dinero) como parte del ingreso, así mismo pudiendo integrar o no a tu salario base de cotización, mas no como una deducción, lo que te sugiero es que preguntes el fundamento legal de dicha deducción a la contadora donde trabajas, y así la podamos analizar mas a fondo. saludos!

  3. Buenos días, sobre que salario deben darnos de alta en el IMSS? usando la calculadora, sería el salario base de cotización? Es decir si el neto son 14000 mensuales (con las prestaciones de ley, 6 días de vacaciones y 15 días de aguinaldo), el salario base de cotizacion es de 591.82, ese salario es el que debe aparecer en mi alta de IMSS?

  4. Estoy tratando de determinar de calcular de un sueldo real, menos los impuestos, y al poner el sueldo mensual real, me lo toma como si fuera libre, como le puedo hacer.

    Gracias.

  5. Buen Dia, ya baje su calculadora solo una duda, si requiero saber el impuesto de un salario de 48000 brutos, no encuentro la opción donde ingreso el total de percepciones o si me puedes apoya ya que en algunos casos es salario mensual bruto mas viáticos .

    Gracias

  6. Buen día yo quiero saber cuanto me quitaran de impuesto si entro a un trabajo que me ofrecen 23,000 mendusles y tsmbien me dicen que es sin imss como le aria ai con lo de el afore e infonavit
    Gracias espero me puedan ayudar

    • Jorge buen día, la calculadora te sirve para calcular tu sueldo neto y bruto, es decir lo efectivamente pagado y lo que te pagarían antes de descontarse ISR y cuotas IMSS.
      Aquí el punto no comparable es que tienes descuentos personales extras es decir INFONAVIT y FONACOT, los cuales no están considerados en las calculadoras por que no es un general que todas las personas tengan, y estos dependerán de los % de descuentos que hayas fijado al solicitar el credito. saludos

  7. Gracias por compartir las calculadoras. Son muy útiles. Mi pregunta es sobre las prestaciones de una asociación civil sin fines de lucro. Como los fondos con los que se trabaja no siempre son los mismos, ni se tiene la certeza de contar con ellos por períodos continuos, es difícil poder ofrecer todas las prestaciones que proporcionan las empresas. Cuales son las prestaciones mínimas que se deben considerar? se pueden calcular en estas mismas “calculadoras”. Gracias de antemano.

  8. Buenos dìas, les quiero pedir si me pueden enviar la calculadora de sueldos del año 2016, les agradeceria si fuera lo mas pronto posible, gracias. Me ha sido muy util la informacion que aqui comparten

  9. buen día;
    ¿como puedo calcular el ajuste anual de sueldos y salarios?, por que me comenta el contador de mi trabajo que no tengo derecho al subsidio por los ingresos que percibo.
    saludos

  10. buen dìa, me gustaria saber que formula usaste para calcular el salario diario, o que factores incluyes para su calculo, saludos y excedente dia, y una sugerencia, por que no incluyes el tope de 25 salarios minimos para efectos del imss. sin embargo que efectiva calculadora

  11. Buen dìa!!

    Mi compu no me deja descargar la calculadora, podrían ayudarme a saber de cuanto será mi percepción si mi sueldo bruto es de 12 mil??

    Mil gracias!!

  12. Buenas tardes me gusto mucho la calculadora, pero lo que pasa es que a mi me pagan por decena cada 10 dias, no tiene esa opcion… Se puede agregar?
    Espero su respuesta
    Muchisimas gracias por el aporte

  13. Muchas gracias por compartir esta calculadora, muy util para los pequeños empresarios que nos cuesta pagar un contador particular o buffet de contabilidad, mi pregunta es la siguiente, mis sueldos estan conformados de la siguiente forma:
    a)sueldo base
    b)bono puntualidad
    c)bono asistencia
    d)bono produccion
    e)vales despensa o vales en efectivo
    como puedo implementar en esta calculadora estos bonos y yo pago en base a las horas laboradas dentro de una semana? tambien se que hay un tope maximo de dinero que se puede otorgar como bono es correcto? actualmente por dejarte un ejemplo de un trabajador que debe ganar $1000 neto por semana:
    a)sueldo base………………………………………………………………….$580.00
    b)bono puntualidad (pagado o descontado) ………………………….$90.00
    c)bono asistencia (pagado o descontado) …………………………….$90.00
    d)bono produccion (pagado al 100%) …………………………………$100.00
    e)Vales despensa o efectivo (proporcianal a horas laboradas) $140.00

    Muchas gracias por tu ayuda

  14. Buenas tardes un favor podrían ayudarme a calcular cual sería mi salario neto si me salario bruto es de 25000 mensual y mi cobro es catorcenal ya que en mi nomina si sumo las cantidades de los dos recibos me da como resultado 23 500

  15. hola buen dia me podria ayudar a calcular mi nomina, mi sueldo neto semanal es de 1,200. pero la empresa en la nomina me va a dar despensa, bono de asistencia y puntualidad, y me dijo que mi sdi es de 83.62, es correcto esto? segun que para no pagar tanto de imss como empresa

  16. Hola buenas tardes me pueden ayudar con mi calculo de impuestos me tienen registrada en el seguro social con 600 pesos diarios cuanto me tienen que descontar de impuesto sobre la renta y del seguro social.
    gracias

  17. en que parte puedo encontrar que ley o donde se estipula la parte de piramidación al ISR??????? ya que una expliación de como se realiza no le basta a un auditor.

  18. Buenas tardes,

    Hay manera de obtener la calculadora pero la versión para poder editarla, hay algunas celdas que quisiera modificar por ejemplo donde ustedes utilizan el factor de 30.4 para el ISR y algunas otras cosas, si es con costo favor de indicar cuanto es.

  19. Buen día quisiera saber cuanto me pagarán si mi sueldo neto es de 23,000 quincenales, ya con todos los descuentos…porque no veo cuanto es lo neto a pagar quincenalmente.
    Gracias espero me puedan ayudar

  20. Hola, alguien tendrá una hoja de cálculo donde pueda calcular mi sueldo bruto e isr anual, desde mi sueldo nero es que es el.unico dato ue tengo, mi sueldo neto

  21. Buen dia!!

    Al igual que algunos compañeros, no tengo la clave para desbloquear y anotarle otros datos.

    Saludos!! Y de antemano muchisimas gracias por este aporte!!

    Un abrazo, quedo al pendiente de sus comentarios.

  22. Buen día. No tendrán la calculadora de sueldo bruto y neto pero para calcular en periodo de pago catorcenal. Saludos.

  23. Excelente herramienta. Un detalle, cuando el empleado solo gana un salarios diario, debe resultar subsidio por acreditar en lugar de retención de ISR, sin embargo, con el salario mínimo de zona fronteriza ($176.72) no es el caso pues resultan 10.11 de ISR; pero la Ley laboral indica que a los empleados con salario mínimo no se les deberá retener impuesto, y para efectos de ISR solo hay que calcularlo, así que creo es el único detallito que la mayoría de calculadoras y sistemas aún no manejan ya que en cualquier sistema un salario mínimo diario de región fronteriza genera 10.11 de ISR retención por salarios y 30.71 de cuota obrera.
    Saludos.

  24. buenas tardes cual es la contraseña para desproteger la calculadora ya que mi sistema maneja 15.2082 dias y kiero realizar unos calculos con dichos importes pero me dice que esta protegida es por ello que solicito de favor la contraseña

    saludos

  25. hola me gusto mucho la heramienta, solo una pregunta.
    ¿como puedo agregar si el empleado tiene un credito infonavit que esta pagando? paa que este sea descontado , y me de el calculo real a pagar.

  26. Hola, gracias por la calculadora muy buena herramienta, pero hay parametros que me gustaria que no fueran fijos, como los dias de pago ya que a veces son 7 10 o 15, la uma, que se pueda modificar por aquello de una nueva disposicion, el porcentaje de la prima de riezgo que no todos tenemos el .5%, sera posible que algun dia esto se pueda realizar’?
    muchas gracias

  27. Hola soy un pequeño empresario requiero saber si me puede explicar cuanto hay q pagar a te el imss por dar de alta aún trabajador pero lo q se paga al imss no al trabajador que porcentaje es del sueldo diario integrado

  28. Hola que tal?? Buenos Días, una pregunta: ¿podría trabajar con ustedes? no me paguen, pero lo que quiero es aprender, quiero ser contador, o algún despacho en el que me puedan recomendar para trabajar también sin que me paguen, pero donde pueda aprender.. saludos

  29. Si quiero calcularlo con un sueldo diferente al que trae la hoja preestablecido me dice que esta la celda protegida… al quererle quitar la proteccion pide una contraseña, si pueden indicar cual es por favor porque si no no sirve como calculadora de sueldos y costos 2021 si no como solo de ejemplo.. muchas gracias

  30. BUENA NOCHE… COMO SE UTILIZA LA CALCULADORA? ME INDICA QUE ESTA PROTEGIDO, POSTERIOR PIDE UN CORREO Y CONTRASEÑA…… NO COMPRENDO COMO UTILIZARLA Y ME SERIA DE GRAN UTILIDAD.. GRACIAS

  31. Buena tarde, es una excelente herramienta para cotizar y planear la contratación mediante una visión del costo en el que se incurriría. ¿Cuándo se tendría la actualización del 2022 o si es posible que uno pueda modificar el archivo para su uso en el 2022?

  32. Disculpa, descargué la actualización del 2022 y al poner una “Fecha de ingreso” de enero (1/1/2022) me salen “Días de Vacaciones = 0”. Para Fechas de ingreso mayores a un año funciona correctamente, quizá estoy haciendo algo mal pero quería preguntar. De antemano muchas gracias por la aportación, saludos.

  33. Hola Conta! Gracias por todos sus valiosos aportes. Su calculadora nos sirve mucho a los PYMES todólogos. Nos va a apoyar con la calculadora 2023? O no esta en sus planes?

  34. Hola ! muchas gracias por la calculadora, yo que no se nada de contabilidad me ayuda mucho para hacer mis calculos. pero no sacaras este año la calculadora 2023? PORFAAA!!!!

  35. Una gran duda, porque honestamente no comprendo muy bien , El salario ahora que subio *2023 el minimo es $6,223.20 correcto? mi pregunta es si eso es Bruto o Neto, para de ahi pues ya solo partir a ver cuanto es lo que uno como empleador tiene que pagar, muchas gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.