Prórroga declaración anual personas físicas 2015

0

En los últimos días se ha especulado mucho sobre una prórroga de la declaración anual de personas físicas, pero aunque el rumor suene animoso, la realidad es que no se trata puramente de una prórroga, ¿por qué? Ya verás.

El SAT dio a conocer hace unos días que amplía el plazo para la presentar la declaración anual de personas físicas hasta el 2 de mayo, pero, ¿realmente es una prórroga? Lo cierto es que no, y es que el último día para presentar la declaración anual, que es el 30 de abril, cae en un día hábil, por lo que según el Código Fiscal para la Federación, éste se recorre al siguiente día hábil, y adivina qué, ese día hábil es lunes 2 de mayo.

Lejos de que esto vaya a ocurrir, es poco probable que el SAT anuncie una nueva prórroga, a menos que sus sistemas fallen en la última semana
Lejos de que esto vaya a ocurrir, es poco probable que el SAT anuncie una nueva prorroga, a menos que sus sistemas fallen en la última semana

¿Habrá otra prórroga más?

Lejos de que esto vaya a ocurrir, es poco probable que el SAT anuncie una nueva prórroga, a menos que sus sistemas fallen en la última semana, caiga un meteorito, nos invadan los extraterrestres o suceda alguna calamidad, cosa que evidentemente no va a ocurrir.

Te recomendamos ampliamente que si aún no has presentado tu declaración anual de personas físicas, no te esperes a que se dé alguna prorroga y la presentes ya. Puedes consultar en este artículo algunos consejos para preparar tu declaración anual o bien, tomar nota de algunos tips y consejos.

Si en tu declaración anual te llegara a salir saldo a favor, necesitarás los formatos que el SAT solicita para que te puedan devolver ese saldo, o si deseas compensarlo, también lo puedes hacer.

Y por si no has presentado tu declaración anual y estás pensando en sencillamente no presentarla y mandar por el retrete a la autoridad, seguro que necesitas leer este otro artículo en donde te explicamos las consecuencias y lo que ocurre conforme pasa el tiempo y no has presentado tus declaraciones.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.