Cómo facturar mis viajes de Uber

47

Más allá de lo que ha ocurrido con Uber en las últimas semanas y meses, el hecho es que este servicio nos permite descargar nuestras facturas. En este artículo te explico cómo poder sacar este documento de manera fácil y sencilla.

Facturar a partir del 7 de octubre de 2017

Antes del 7 de octubre del 2017, teníamos que dirigirnos a una pagina externa a la de Uber para poder generar el CFDI, sin embargo, luego de este día las cosas cambiaron.

A partir del 7 de octubre del 2017 las facturas de Uber se generarán en esta página. Como podrás percatarte es la página en donde está tu cuenta personal de Uber, eso quiere decir que ahora todas las facturas de tus viajes deberán ser emitidas directamente en el perfil personal de Uber.

Aunque la página oficial de Uber te indica los pasos, muchas veces es complicado seguir al pie de la letra.

Pasos para emitir una factura de Uber

  1. Ingresa a tu cuenta de uber
  2. Dirígete a la opción de mis viajes
  3. Dale click al viaje que facturarás y luego en “ver detalles
  4. Selecciona “solicitud de factura”

Ahora bien, como esto no siempre es así de fácil veamos paso a paso este proceso. Primero iniciaremos sesión en nuestra cuenta personal de Uber.

Una vez dentro debemos dirigirnos primero al área de “Perfil de Impuestos” del lado izquierdo.

Si anteriormente no hemos agregado ningún dato aparecerá en blanco, y deberemos darle al botón que dice “ADD +”, en donde nos pedirá información fiscal de a quien saldrá la factura.

Es muy importante considerar que solo se pueden emitir facturas para un método de pago. ¿Qué quiero decir? Que si solo tenemos una tarjeta de crédito, podremos facturar los viajes con 1 RFC, que en estricta teoría debería ser el tuyo. En caso de que sea una empresa y mantenga diferentes RFC, deberán agregar más métodos de pago.

Debemos Colocar el RFC al que se va a facturar (Es muy importante que este RFC corresponde al propietario de la tarjeta de crédito en el que se hace el cargo, por aquello de los gastos estrictamente indispensables).

Cuando hayamos finalizado la captura de datos, debemos dirigirnos nuevamente a la opción de “Mis Viajes”

Cómo facturar nuestros viajes de Uber

Una vez en “Mis Viajes”, veremos la opción de “Ver Detalles” y le daremos click para que nos muestre el detalle del viaje que hicimos.

Dentro de esta ventana, deberemos darle clic en donde dice “Solicitud de factura”, y una vez hecho esto nos aparecerá un mensaje en color verde indicándonos que la factura se enviará al correo que hayamos puesto.

Dar clic en generar factura para que Uber te la mande

Es muy importante que para que el correo llegue al instante, ya se tenga definido un perfil de impuestos o fiscal, pues solo así nos llegará un correo como el siguiente en donde nos aparecerá la liga para poder descargar nuestro CFDI.

Solo queda esperar a diciembre para la versión 3.3 qué opciones dará Uber respecto a esta nueva forma de obtener nuestros CFDI’s.

Un detalle muy importante a destacar es que NO es Uber quien te expide la factura (como podría pensarse), sino que es la persona que te proporcionó el servicio (el chofer) quien te proporciona dicho CDFI.

Como verás es algo muy sencillo de hacer y no tiene mayor ciencia. Si te agradó el artículo no dejes de compartirlo. ¡Ah! Y por cierto, si necesitas un viaje gratis, puedes usar mi código: x1cjyue

47 Comentarios

  1. Hola! Mi empresa cambio de tacón social y 2 viajes de ubérrimo se facturaron con los datos anteriores, necesito que me apoyen a cambiar mis facturas pero no encuentro ninguna página o número telefónico para comunicarme a uber, alguien me puede ayudar por favor

  2. NECESITAMOS URGENTEMENTE CAMBIAR LOS DATOS FISCALES PERO NO ENCUENTRO NI PAGINA NI TELEFONO, POR FAVOR ALGUIEN QUE ME INDIQUE COMO LE HAGO

  3. Me llego el correo de cobro por el servicio (tres para ser exactos), pero solo aparece uno en la lista de de viajes/tickets a facturar dentro del su pagina para facturación y no cuentan con algún numero telefónico al cual comunicarse, estos viajes son de hace una semana, ¿alguien podría ayudarme?

  4. realice 3 viajes en Uber, la semana pasada y solo me permite facturar 2
    y me dice que no tengo viajes pendientes
    en el registro de mi teléfono vienen los tres y en el registro de facturación vienen 2 facturas
    como le hago para sacar mi tercer factura??

  5. Buen día!! Como puedo hacer para q la factura q me dan por la comisión de Uber sea una factura valida ante el Sat, ya q dicha factura no cuenta con sello digital y lo q aquí en el Edo. De México se pide para q sea válida, me piden q sea en archivo XML.
    De igual manera el comprobante del total de ganancias, me podrían explicar por favor!!

  6. Puedo dedicir las facturas de uber, si estoy bajo el regimen de”sin obligaciones fiscales”,
    sirve de algo que facture o me meto en mas problemas

  7. Me di de alta en uber con la modalidad de pago en efectivo ya que no acostumbro tarjeta de credito.
    pero resulta por preguntas y comentarios del propio foro que los pagos en efectivo no son facturables, bajo esta condicion “UBER NO ME SIRVE”. me daré de baja de UBER de inmediato.
    Es como no poder facturar las compras pagadas en efectivo en cualquier otro negocio.

  8. TENGO 20 DÍAS DE HABER REALIZADO UN VIAJE, TARDARON CASI 15 EN PERMITIRME FACTURARLO PERO ME LLEGO UN AJUSTE POR PEAJE POSTERIOR A MI VIAJE Y ESE AÚN NO PUEDO FACTURARLO, YA MANDE CORREOS A LOS CORREOS QUE APARECEN EN LA APLICACIÓN Y ME LLEGA UNA RESPUESTA AUTOMÁTICA QUE ESE CORREO YA NO ESTÁ EN USO, SABRÁS DE ALGÚN OTRO CORREO PARA SOLICITAR MI FACTURA IO PODRIAS ORIENTARME POR QUE SEGUN DICE QUE PUEDO FACTURAR 48 HRS DESPUES DEL VIAJE PERO SIEMPRE SE TARDA MUCHISIMO EN PERMITIRME FACTURAR.
    GRACIAS

  9. estoy llenando mis datos para facturar unos servicios que ocupe el día viernes 19 junio, ya di datos mis datos pero el sistema por defaull dice que no tengo datos para facturar a mi nombre, y una duda mas las 48 horas son hábiles ????’

  10. Por que no me aparecen las facturas en efectivo necesito facturar desde el 28/05/2017 ya intente de todo nada mas no me aparece nada.

  11. Hola…
    Yo uso seguido el uber, el problema es que se paga en efectivo, como puedo sacar mis facturas, ya que me pide digite los 4 últimos números no uso tarjeta, por lo que no puede sacar mis facturas… me pueden ayudar por favor. Además se dio de alta el telefono de la oficina, pero donde se pide el uber en por medio de celular, cual pongo??? podre recuperar aun mis facturas desde inicio de este mes?

  12. Tengo que facturar a diversas razones sociales, a quien debo dirigirme para que emitan las facturas según el caso.

    Agradeceré su pronta respuesta

  13. No me llegan mis facturas con esta nuevo proceso. Llevo más de una semana enviando mensajes en la sección de problemas con mi factura y no recibo respuesta.

    Por otra parte, ahora en la sección de perfil tributario, solo aparece la pantalla en blanco. No aparecen mis datos fiscales.

    Estoy desepcionado y molesto por la falta de atención.

    ¿Hay un numero de teléfono donde pueda hablar con una persona que me resuelva mi problema?

  14. Con este nuevo proceso, en el perfil tributario me aparece en blanco la pantalla, no aparece la opción de dar de alta los datos de la empresa. Se necesita facturar varios viajes, he enviado correos a uber y no me han contestado.

    En la pagina no hay un numero a donde poder hablar, lastima de servicio porque los conductores son muy amables, pero si no puedo facturar viajes tendré que cambiar de empresa de servicio de transportación

  15. hola buen dia, necesito cambiar los datos de facturación, ingreso my bien a mi cuenta pero no te aparece la opcion perfil impuestos, ¿me pueden ayudar??

  16. Buenas noches, he insistido a Uber que me corrija un error en las facturas, los datos de facturación en el sistema están bien, sin embargo en la factura la dirección fiscal sale incorrecta. Desde hace quince días estoy insistiendo en que me apoyen y como no me hacen caso, mañana deberé devolver el dinero que me habían dado para gastos de transporte. Con quien puedo ver esa gran falla hacia mi que soy su cliente. Están atentando contra mi economía, por sus negligencias…

  17. Buenas tardes soy un persona física con actividad empresarial, de los viajes que no solicitaron factura, mi pregunta es desde donde facturo del sat o el portal de uber.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.