Venta de facturas electrónicas es ilegal: SAT

0

Para nadie es extraño que comprar facturas es uno de los métodos que utilizan muchas empresas para bajar sus impuestos, algo conocido como Operación Carrusel. El SAT emitió un comunicado advirtiendo esta situación. Esto es lo que dijo:

Venta de facturas electrónicas es ilegal. Bajo este título el SAT ha hecho un comunicado para “prevenir” a los contribuyentes sobre estas prácticas de la compra-venta de facturas de operaciones inexistentes, también conocido como Operación Carrusel en algunos casos.

El SAT dice: “Estas empresas engañan a los contribuyentes ofreciéndoles facturas supuestamente legales que comprueben gastos sin haberlos realizado efectivamente, es decir, simulan realizar operaciones y esta es una actividad sancionada por la Ley.”

Es importante mencionar que esta clase de actividades ya están sancionadas penalmente; es decir, que en caso de encontrar responsables, éstos pagarían con años de prisión. ¿Verdad que no es algo muy bonito?

Por ese afán de bajar el pago de impuestos, muchas empresas y personas caen fácilmente en estas actividades, en donde una persona ofrece bajar “de manera legal” tus impuestos vendiéndote facturas de operaciones inexistentes, muchas de ellas de servicios

La venta de facturas ilegales puede ser sancionada hasta con nueve años de prisión
La venta de facturas ilegales puede ser sancionada hasta con nueve años de prisión.

Sanción por comprar facturas apócrifas

 

La defraudación fiscal existe, y no es una leyenda de los contadores que pasa de voz a voz. Cuando el SAT empieza a revisarte y tienes muchos movimientos fraudulentos, mejor ponte a temblar… o colocar las cosas en su orden correcto. Nada más esta práctica puede representar de uno y hasta nueve años de prisión. ¿Vale la pena arriesgar nuestra libertad por un dinero que muy probablemente vamos a pagar?

Aunque todos sabemos que el gobierno no es exactamente el más equitativo en cuanto a impuestos se refiere, no es razón para arriesgar nuestro futuro profesional por un dinero que de todos modos no es nuestro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.