Diferentes tipos de programas de contabilidad

2

En el mercado existen diferentes tipos de programas contables, entre unos y otros existen diferencias y similitudes, pero lo importante de estos es que cada uno tiene las herramientas adecuadas que harán que dentro de la empresa sea más practico en el manejo de las operaciones, pero para elegir un programa que se adapte a nuestro negocio primero debemos evaluarlo, es decir, que dependiendo a las necesidades y actividades que comúnmente se realicen en la empresa es como elegiremos el mejor programa.

Pero todo depende de la forma de distribución de la empresa, porque independientemente del tamaño de ésta, cada cosa debe tener su propio espacio, su propio control, y así como existen aquellos programas de contabilidad que son utilizados en grandes empresas y hasta en empresas extranjeras, así existen programas en el mercado para las pequeñas.

programas-informaticos-de-contabilidad

Programas de contabilidad

Entre los paquetes de contabilidad más solicitados actualmente se encuentran los siguientes:

Aspel NOI.- que maneja todo lo relacionado con el control laboral.

Aspel SAE.- Controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa.

CONTASOL.- este programa nos permite un mejor control de gastos, de libros, informes, facturación, entre otros beneficios.

ContaFiscal 2000.- nos permite administrar los procesos contables y fiscales de la empresa, desde la contabilidad hasta generar los XML de la información que actualmente se necesita.

Programa Profit Plus.- Cuenta con productos tales como, Administrativo, Contabilidad, Nomina, Producción, RMA, eprofit (parecido a los sistemas ASPEL).

Cont4.- permite contabilizar las operaciones de una o varias empresas.

Contabilidad Pyme.- es un programa listo para ser utilizado, posee una navegación intuitiva parecida a las herramientas de oficina que se usan cada día: hoja de cálculo, herramienta de procesamiento de texto, etc.

Programa administrativo SAP.- Este sistema comprende varios módulos integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial.

Estos son algunos tipos de programas contables que se encuentran en el mercado, pero lo cierto es que éstos paquetes permiten que la contabilidad sea más fácil y rápida, en especial en grandes empresas donde la contabilidad esta mas segmentada, es por esto que existen diferentes programas de contabilidad y cada uno esta específicamente diseñado para obtener diferentes resultados con diferentes procedimientos, desde la contabilidad básica hasta los más complejos, algunos tienen un costo elevado, otros son más económicos, incluso algunos son gratuitos, pero como ya lo mencionábamos todo depende del tipo de actividades que realiza la empresa, estas definirán que programa se necesita adquirir.

2 Comentarios

  1. Llevo usando Alegra ya hace un tiempo les recomiendo que lo prueben antes de comprar alguno, no se necesita un contador, es todo en la nube, y se actualiza solo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.