Cómo hacer crecer mi negocio

    0

    En una era donde el negocio se ha visto inmerso en las nuevas tecnologías, hoy por hoy se deben adoptar nuevas formas para impulsar los negocios, algunos se resisten a este cambio, y es probable que por aferrarse a los métodos del pasado, las empresas quiebren. En este artículo, y saliéndome un poco del tema, te explicaré una de las nuevas alternativas en la era de la información para hacer crecer tu negocio.

    Toco este punto porque hoy en día muchos de los negocios se rigen bajo las nuevas plataformas tecnológicas, vemos a organizaciones y empresas como Aspel y el SAT que han lanzado sus herramientas en aplicaciones móviles, y así como estas ya circulan muchas otras más que te permiten facturar desde la comodidad de tu celular. Pero hacer crecer un negocio va más allá que tener una simple aplicación. Ya bien lo decía Bill Gate:Si no estás en internet, no existes”. A esto, muchas de las grandes empresas que hoy por hoy van a la cabeza tienen sitios web impresionantes, infraestructuras tan poderosas que son fácilmente adaptables a cualquier cambio. PwC es un claro ejemplo; ellos han adoptado una plataforma que literalmente permite consultar desde noticias hasta crear un perfil para pedir trabajo. Ese es el poder de las empresas.

    Entonces, ¿cómo hacer crecer mi negocio?

    Sin desviarme tanto del tema, creo firmemente en que si tienes una empresa debes darle presencia en internet, esto te dará más autoridad, tendrás más credibilidad y en la mayoría de los casos podrás obtener una retroalimentación de tus clientes vía redes sociales. Créeme que las finanzas no están muy alejadas de este tema, ya que la falta de visión financiera, nubla la vista para ver realmente cuánto nos cuesta a nosotros como empresas tener presencia en internet. Aquí el contador juega un papel fundamental, pues si bien nuestra carrera se ha transformado en una quimera de disciplinas, en donde además de saber cargar, abonar, calcular impuestos, planear financieramente los movimientos económicos y lograr una administración interna en óptimas condiciones, las tecnologías nos han orillado a entrar en otras disciplinas como de programación, informática y hasta de economistas.

    negocio 2

    Si tienes un negocio, o eres el encargado de costear las estrategias de negocio, mi recomendación en esta era de la informática, es que te acerques a empresas que te brinden ese servicio. Personalmente tengo muy buenas referencias y experiencias de Soluciones IM, que básicamente ofrece presencia en internet y soluciones digitales, como facturación electrónica. Existen también muchas otras agencias de publicidad, en tal caso tú puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y costos. Lo importante es que constantemente busques esa herramienta que te permita abrirte al mundo de los negocios. Apóyate de la contabilidad y haz una planeación financiera que te permita decidir por la mejor opción.

    Recuerda, si no estás en internet, simplemente no existes.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.