Nueva prórroga para los RIF en sus declaraciones

2

Hace unos días había publicado un artículo en el que mencionaba que el primero de septiembre de este año era el último día para presentar la declaración de los RIF. El día de Ayer se hizo oficial que no es así con una nueva prórroga. Averigua aquí cuál es el último día.

Luego de que la autoridad nos ha traído como verdaderos reguiletes de que si es el último día o no, pues bien, el SAT ha publicado un comunicado en el que el último día no será el primero se septiembre, sino hasta el 30 enero de 2015.

¿No entiendo qué quieres decir? ¿Hay prorroga?

NO, no es ninguna prórroga, ya que lo único que se ha ampliado es la fecha para presentar las declaraciones sin ser sacado del RIF, el pago de impuestos y presentación de declaraciones seguirá siendo el mismo, esto quiere decir que si durante el primer bimestre tuviste saldo a pagar, deberás pagarlo de todos modos en su debida fecha. En términos generales esta es la parte importante que el SAT nos señala:

Los contribuyentes que presenten las declaraciones bimestrales correspondientes al ejercicio fiscal 2014, a más tardar en enero de 2015, no se ubicarán en el supuesto establecido en el artículo 112, fracción VIII, segundo párrafo de la Ley del ISR”.

¿Y qué diablos dice ese artículo en esa fracción de esa ley?

Pues básicamente nos dice que aún seguiremos en el Régimen de Incorporación Fiscal gozando de todos los beneficios, con todo y cocos y un palapa (No sería mala idea). Recordemos que de no presentar dichas declaraciones el SAT nos mandaría directo al régimen general de personas físicas, teniendo obligaciones más robustas y complicadas para alguien que no está acostumbrada a ciertos términos y procedimientos que un contador sí tiene.

prorroga rif 2

Conclusión de la prórroga

La única mejor conclusión es que no te esperes hasta el 30 de enero de 2015 para presentar tus declaraciones, pues además de pagar recargos y actualizaciones, seguramente en esa fecha la página del SAT está más saturada que el Zócalo de la ciudad en pleno grito de la independencia. Recuerda que usar la aplicación de Mis Cuentas es realmente fácil, solo es cosa que le pierdas el miedo.

 

Fuente | SAT

2 Comentarios

  1. Como no tuve ingresos por la actividad del RIF, no declaré en 2014. Me enteré que el 3 de febrero fue la fecha limite, pero ya era 19 de febrero y presenté las declaraciones bimestrales de 2014. ¿Ya quedé fuera del RIF, o las sigo presentando en 2015?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.