3 sobre nomina

3% sobre nómina a partir del 2014 en el D.F.

3 sobre nómina

Pues parece que haber hecho reformas fiscales medio pendejas no fue suficiente para algunos legisladores que tuvieron la fantástica idea de recaudar más impuestos de otro modo, el problema es que ese nuevo modo pasa a fregar a todos los empresarios, y el viejo mito de que en México las empresas no tienen que preocuparse por los impuestos se va directo a la mierda… más o menos.

Para no hacer el cuento largo, les platico que este lunes, La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó un ligerísimo aumento al impuesto sobre nómina. Así, de 2.5% que actualmente se paga, pasará a ser del 3%. Todo esto con la finalidad de recaudar cerca de 1,500 millones de pesos. Segurito que alguien se va ir de vacaciones muy bien pagadas… solo es una sospecha, no me crean mucho.

Pues la cosa es que ahora la tasa sobre el monto de la erogaciones subira un .5% de acuerdo, entre otras cosas, con los cambios realizados al Código Fiscal local del Distrito Federal.

No quiero ser pesimista, pero con las últimas alzas de ciertos productos y servicios como el metro, la gasolina y hasta el huevo petróleo, no me creo fielmente que los INPC sean correctos… o más bien congruentes. Pero por si son manzanas, peras, uvas o cacahuates, ya nos chingamos con otro impuesto más para los que vivimos en el D.F.

About the author

Cervantes No importa de dónde vengo. Lo que importa es lo que enseño. cesarnoan