¿A dónde van nuestros impuestos?

0

No quiero espantarlos, pero más o menos así es como se manejan los impuestos… Más o menos. Y es que vivir en un país en donde solo 4 de cada 10 personas pagan impuestos en México (y eso quién sabe si estén correctos) no resulta para nada sencillo.

Comunmente nos preguntamos qué es lo que pasa con nuestros impuestos cuando le pagamos a hacienda. Pues bien, entre otras cosas ese dinero se destina para la construcción de carreteras, escuelas, hospitales, seguridad (¿?), servicios de limpieza, vacaciones a políticos (sí, por desgracia también ocurre eso). El problema no es tanto que se destine para cosas completamente irreverentes, el problema es que si no entra dinero, tampoco tendremos seguridad, escuelas, hospitales y muchos otros servicios que, si bien no son los mejores, nuestros impuestos hacen que al menos contemos con algo “digno”.

Recuerda, somos más quienes sí queremos que las cosas cambien, y menos quienes usan esos impuestos para irse de vacaciones con todo y familia incluida.

¿A dónde van a parar nuestros impuestos?

En el siguiente te muestro cómo las cosas no serían las mismas sin no pagáramos impuestos, con el toque irónico y sátiro que tú buscas. La forma en cómo se va el dinero a los distintos servicios y como te afecta directamente de una manera en que lo último que piensas es por la falta de pago de impuestos. Esperemos que lo tomes con el humor que refleja pero con la seriedad que implica el mensaje.

Finalmente, no dejes de visitar la página que sacó este video, que aunque no es de México, es bastante interesante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.